Cloud Computing
Big Data

Las empresas olvidan las ventajas de la integración de datos en la nube

Las empresas no parecen estar prestando atención a la integración de datos a medida que se trasladan a la nube, y por lo tanto no encontrarán el valor comercial que buscan.

Big data

Primero, las empresas tienen demasiadas decisiones que tomar. Dos, es difícil encontrar el éxito con la integración de datos complejos. Esas son las dos excusas principales que escucho estos días, a medida que las empresas se trasladan a la nube. Cualquiera que sea la justificación, la falta de atención a la integración de datos está empezando a causar un daño real.

Entonces, ¿qué salió mal? Las empresas tienen tanto que pensar en ellos que no piensan en cada enfoque y tecnología. La seguridad, la administración, la monitorización y la gobernanza están recibiendo la atención que necesitan, pero la integración de datos ha quedado fuera de la pantalla del radar.

¿Un subproducto de este comportamiento? Más silos de datos. Todos sabemos que los silos de datos son malos, pero parece que estamos construyendo más silos de datos, no solo en las instalaciones sino también en la nube pública.

Los silos de datos por sí mismos no son malos si están integrados con otros silos de datos. Esto significa que a medida que se actualiza un silo, los otros silos están al tanto de la actualización y pueden intercambiar información de inmediato.

La idea es que se necesita una "única fuente de verdad" para los datos, utilizando una antigua frase de Oracle. Un solo registro de un cliente, inventario, ventas u otra información que desee rastrear.

Pero sin una estrategia y tecnología de integración de datos, no es posible obtener una única fuente de información. Los sistemas se convierten en islas de automatización en sí mismos, y no importa si están en la nube pública o no.

La nube mejora muchas cosas, pero empeora la integración de datos. De hecho, a medida que migra aplicaciones y datos a la nube, además de crear nuevas aplicaciones y bases de datos, es probable que se esté olvidando de la integración de datos.

El resultado es un valor muy disminuido de los sistemas que usa, porque los datos son redundantes y no están sincronizados. Enterprise IT debe tratar los datos como un recurso único y consistente que puede abarcar todos los sistemas y plataformas, tanto en la nube como no en la nube. Si pasa por alto este aspecto, no encontrará el valor comercial que está buscando.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS