Actualidad
Transformación Digital

El II Congreso Mundial de la OMT sobre Destinos Turísticos Inteligentes se celebrará en Oviedo

Los Destinos Turísticos Inteligentes buscan la transformación digital de la actividad turística para mejorar en eficiencia y competitividad.

Destinos Turísticos Inteligentes

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha anunciado esta mañana que el II Congreso Mundial de la OMT sobre Destinos Turísticos Inteligentes se celebrará en Oviedo. El acto, que organizará el Gobierno del Principado de Asturias con el apoyo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD) y la Organización Mundial del Turismo (OMT), tendrá lugar los próximos 18, 19 y 20 de junio.

El proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes impulsado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, persigue la transformación digital de la actividad turística, así como la mejora de su eficiencia a través del empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con el objetivo final de impulsar servicios diferenciales y altamente competitivos.

El ministro, que se ha reunido hoy en Oviedo con el consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, Isaac Pola, ha destacado que Asturias, por su biodiversidad, historia, cultura y gastronomía, reúne todos los elementos para acoger este evento como ejemplo de comunidad autónoma que cuenta con la mejor oferta turística de interior, alternativa al producto maduro de sol y playa.

Nadal ha confirmado que en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid entre el 17 y el 21 de enero, se firmará el acuerdo entre el MINETAD, la OMT y el Gobierno del Principado de Asturias en el que se fijarán los detalles sobre la organización del evento.

El Congreso Mundial de la OMT sobre Destinos Turísticos Inteligentes, según ha recordado el ministro de Turismo, forma parte de la línea que todas las administraciones están impulsando para modernizar y mejorar tecnológicamente el sector. Además, Nadal ha recalcado que el turismo ocupará una parte muy importante del desarrollo de la tecnología 5G, que este año llegará a España con las primeras subastas y los primeros proyectos piloto.

El I Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes se celebró en febrero de 2017 en Murcia, donde participaron medio millar de profesionales del sector turístico de más de 20 países.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?