Seguridad
Protección de datos

La tecnología cuántica generará un volumen de negocio de más de 1.700 M de euros en 2024

Toshiba está utilizando tecnología cuántica, que permite encriptar y transferir todo tipo de información, incluida biométrica y genómica, para multiplicar por siete la velocidad de transmisión de la información encriptada.

encriptación, encriptar, claves

Toshiba ha desarrollado el dispositivo de distribución de clave cuántica (QKD) capaz de transmitir a una velocidad de 13.7 Mbps, multiplicando así, por siete, el anterior record en este tipo de tecnología de transmisión de información y que ostentaba la compañía desde 2016 con 1,9 Mbps. Dicho desarrollo ha sido realizado en colaboración con el laboratorio Toshiba Research Europe de Cambridge (Reino Unido).

La criptografía cuántica permite encriptar y transferir de forma segura todo tipo de información, incluidos datos biométricos y genómicos. A grandes rasgos, la distribución de clave cuántica consiste en la generación de una clave de código único sólo compartida por el emisor y el destinatario de la información, que, en caso de que sea interceptada por un tercero, se vuelve ilegible automáticamente.

Según los analistas, esta tecnología generará un gran volumen de negocio en los próximos años debido al crecimiento constante de las necesidades de seguridad en la transmisión de datos en línea. De hecho, y según Global Industry Analysts este mercado será superior a los 1.700 millones de euros en 2024.

 

 


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?