Actualidad
Coche autónomo
Coche autónomo

Toyota dedica 2.800 millones para mejorar el software para el desarrollo de los coches autónomos

Toyota tiene previsto invertir 2.800 millones de dólares para asegurar que su sistema para desarrollar el software para autos autodirigidos sea tan eficiente como las fábricas que los construyen.

Vehiculo esqueleto IA

La compañía necesita métodos más rápidos y fiables para escribir software porque los coches autónomos requieren "millones y millones" de líneas de código, según James Kuffner, director ejecutivo de Toyota Research Institute - Advanced Development, quien dirigirá el proyecto, frente a las decenas de miles de líneas de código en autos hace apenas una generación.

El fabricante de automóviles japonés está buscando una ventaja sobre sus rivales de automóviles, así como los recién llegados, como Waymo de Alphabet Inc., ya que la industria traza un camino hacia los vehículos autónomos. Kuffner asegura que planea contratar a 1.000 programadores tan pronto como pueda encontrarlos, buscando atraer el talento global y confirma que están cuadruplicando el presupuesto y cuentan con casi 4 mil millones para que Toyota se convierta realmente en una nueva compañía de movilidad.

Robótica, AI

Toyota ya había asignado mil millones de dólares para comenzar una unidad independiente llamada Toyota Research Institute en 2015 para estudiar autoconducción, robótica e inteligencia artificial. Kuffner, de 47 años, ha sido el director de tecnología para TRI, que ahora cuenta con unos 250 empleados. Antes de eso, fue el líder de la investigación en robótica y computación en la nube en la unidad de Google de Alphabet.

Los dos mayores proveedores de Toyota, Denso Corp. y Aisin Seiki Co., invertirán en la nueva empresa, cada uno con una participación del cinco por ciento, dijo la empresa.

Actualmente, dijo Kuffner, los equipos de programadores trabajan de forma aislada para resolver porciones de un gran problema, como conducir solo y luego dedicar "años y años" a reconstruir su trabajo y probarlo con IA y otras herramientas. Toyota planea agilizar este proceso al validar cada parte del software para asegurarse de que sea lo suficientemente robusto para los autos y camiones que Toyota vende al público.

Juegos Olímpicos 2020

Kuffer afirmó que espera usar el nuevo sistema para las camionetas de reparto eléctricas, totalmente autónomas que Toyota planea exhibir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y para el equipo de seguridad cada vez más sofisticado que Toyota está instalando en los vehículos que se venden actualmente.

El mes pasado, la compañía presentó un Lexus LS 500 sedán que inicia automáticamente las maniobras de dirección y frenado de fracción de segundo después de identificar a un peatón en su camino.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?