Legislación
Teletrabajo

Nueve riesgos ocultos en las políticas de teletrabajo

A medida que cambian los límites de la empresa, la capacidad de TI para admitir y proteger entornos de trabajo remotos debe cambiar de forma correspondiente. A continuación, le mostramos cómo desarrollar una política integral de teletrabajo para mitigar posibles responsabilidades.

teletrabajo-trabajo-desde-casa

El teletrabajo ha llegado a ser bien aceptado en muchas industrias, con un gran número de personas que trabajan regularmente de forma remota y rara vez viajan a la oficina. Este cambio se debe en gran medida a la evolución de las herramientas de colaboración y comunicación que facilitan el trabajo a distancia, mejorando la experiencia de teletrabajo para empleados y empleadores.

Los empleados de teletrabajo tienen más flexibilidad en el horario, menores costes de viaje y menos tiempo de viaje. Las herramientas de comunicación mejoradas les permiten a los gerentes u otras personas que viajan regularmente como parte del trabajo brindar orientación, aprobar acciones y tomar decisiones mientras están fuera de su oficina habitual.

Los empleadores también se benefician; Los costes de espacio de oficina son más bajos, la satisfacción de los empleados es más alta y la huella de carbono de la empresa se reduce.
Desafortunadamente, el teletrabajo puede crear responsabilidades inesperadas tanto para los pequeños empleadores como para las grandes empresas. Hasta que los tribunales determinen cómo repartir la responsabilidad por cuestiones de teletrabajo, las aguas son turbias. No esperes; crear políticas para las siguientes situaciones

Lesiones
En EEUU según la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), las empresas deben proporcionar a los empleados un entorno de trabajo seguro. Los empleados a domicilio tienen derecho a los mismos beneficios de compensación laboral que los empleados de oficina.

Equipo dañado
El seguro comercial debe cubrir teléfonos móviles, tabletas, portátiles y otros equipos que normalmente acompañan a un empleado durante el día. Otro equipo de oficina puede ser complicado. 

La seguridad cibernética
A medida que las redes se vuelven más grandes y complejas, se vuelven más difíciles de proteger. Desafortunadamente, pocas personas son tan cuidadosas como los profesionales de seguridad de TI. Cuando la seguridad no es parte del trabajo de un empleado, es fácil pasar por alto los parches, deshabilitar inadvertidamente un firewall o no cifrar documentos.

Seguridad física
Lo ideal sería que la oficina en casa se bloquee cuando el teletrabajador no esté funcionando. Los documentos en papel deben protegerse contra incendios o robos en una caja de seguridad o archivador a prueba de fuego. Toda la casa debe estar protegida con un sistema de seguridad monitorización. 

Reglas locales de zonificación o asociación
Algunurbanizaciones, cooperativas, municipios o asociaciones de propietarios limitan o prohíben los negocios desde el hogar. En general, no hay restricciones para que una persona trabaje sola en una oficina. 

Comunicaciones inapropiadas
Los teletrabajadores suelen interactuar con menos personas que los oficinistas con trabajos similares. Con el tiempo, muchos teletrabajadores sienten que conocen a las personas con las que se comunican lo suficiente como para dejar de formalidades. Es fácil que las comunicaciones de los teletrabajadores se vuelvan descuidadas ya que sus principales vehículos de comunicación (correo electrónico, texto y herramientas de colaboración) promueven la informalidad. 

Acoso
Si bien el acoso es altamente improbable cuando los teletrabajadores trabajan solos en casa, es posible. 

No omita la capacitación en el lugar de trabajo para teletrabajadores solo porque parecen tener menos oportunidades de acosar o ser acosados ​​por otros empleados. Inclúyalos en toda la capacitación y pídales que firmen todas las políticas del lugar de trabajo.

Licencia de software
El software incorrectamente autorizado o pirateado puede resultar en grandes multas para los empleadores. 

Cohesión del personal
La mayoría de los seres humanos son seres sociales que buscan un sentimiento de comunidad tanto en su vida personal como profesional. La mayoría de los humanos prefieren ser parte de un equipo que está trabajando para lograr algún objetivo compartido.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?