I+D
Sanidad

El 7% de las patentes españolas proceden del área de tecnologías médicas

La Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud de España (FIPSE) y PONS IP, acuerdan impulsar la cultura de propiedad industrial e intelectual en el sector sanitario.

sanidad_00

La Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud de España (FIPSE) y  PONS IP, firma global especializada en el asesoramiento integral de propiedad industrial e intelectual, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar acciones conjuntas de formación en materia de propiedad industrial e intelectual así como en programas europeos de financiación de proyectos de investigación e innovación y en gestión de la I+D y transferencia del conocimiento en el sector sanitario.

El objetivo principal de esta alianza estratégica es impulsar la concienciación sobre la importancia de la protección de activos en el ámbito de la innovación y transferencia de tecnología, dotando de conocimiento y herramientas a las unidades de innovación de los centros hospitalarios para implementar mecanismos eficaces de comercialización de la innovación en el ámbito de la salud.

Según las últimas estadísticas de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), las tecnologías médicas son el segundo sector con más actividad en el área de patentes, con un 7% del total hasta 143 registros solicitados a nivel nacional.

El acuerdo fue suscrito en la sede de PONS por la directora general de PONS IP, Nuria Marcos y Alfonso Beltrán, director general de FIPSE, el cual señaló que el acuerdo “permitirá a los  gestores de innovación del ámbito sanitario identificar  mejor y definir modelos de protección del conocimiento y de resultados de la investigación generados en el ámbito del Sistema de Salud que faciliten su transmisión y utilización”.

Por su parte, la máxima responsable de PONS IP destacó que este acuerdo “consolida nuestro compromiso por la excelencia en los procesos de transferencia de la innovación con una de las organizaciones líderes en el ámbito de la innovación en salud como es FIPSE”.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?