CIO
Transformación Digital

La digitalización engancha a los CIO del Ibex 35

¿En qué proyectos trabajan las grandes compañías españolas en materia de tecnologías de la información? ¿Cuáles son sus prioridades estratégicas y de inversión este año 2018? ComputerWorld pulsa el sentimiento de la demanda preguntando a cinco grandes del Ibex 35: Acciona, Ferrovial, Mapfre, Meliá Hotels International y Técnicas Reunidas.

inversión

Acelerar e integrar las últimas tendencias tecnológicas, cambiar las expectativas del negocio y reorganizar los objetivos corporativos. Éstas son, dice la consultora Gartner, las funciones de los CIO (Chief Digital Officers o directores de TI) en la era digital que impera actualmente. Prácticamente todos estos perfiles, un 93% según los datos de la misma firma de análisis, lideran procesos de conversión digital en sus compañías. Con el fin de conocer qué les preocupa, cómo ven el mercado español de TI en la actualidad, cuánto invierten en esta partida en sus organizaciones y en qué tecnologías en concreto, ComputerWorld ha preguntado a múltiples empresas del Ibex 35.

Los CIO de Acciona, Ferrovial, Mapfre, Meliá Hotels International y Técnicas Reunidas han accedido a responder a nuestras preguntas y el resultado es halagüeño. Todas, como cabía esperar de estos grandes gigantes, dotan a la tecnología de un papel estratégico de apoyo al negocio. Y todas trabajan e invierten en las tecnologías del momento: Internet de las cosas, big data e inteligencia artificial, entre otras.

 

Puede leer el reportaje completo en el Ranking ComputerWorld 2018



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS