Seguridad
SaaS

El mercado de la seguridad como servicio alcanzó los 4.000M de dólares el año pasado

Canalys estima que el mercado de seguridad total supuso 31 mil millones de dólares en 2017, un aumento del 10 por ciento.

seguridad empresarial saas

Security-as-a-Service (SaaS) se convirtió en un mercado de 4.000 millones de dólares en 2017, un aumento del 21% gracias a la adopción continua de soluciones empresariales en la nube.

La firma de analistas Canalys estimó que el mercado de seguridad total valía US $ 31 mil millones en 2017, un aumento del 10 por ciento.

Específicamente, el crecimiento en el sector de servicios de seguridad fue el doble que en el resto del mercado de seguridad con software y hardware creciendo cinco por ciento y 10% respectivamente, alcanzando los 27 mil millones de dólares combinados. "En el último año, proveedores como Cisco, McAfee y Trend Micro han fortalecido su cartera en la nube, que ahora incluye una gama más amplia de productos y casi la misma gama de funcionalidades que se entregan cuando los clientes adquieren una licencia de software", asegura el analista de investigación de Canalys, Claudio Stahnkey añade "la capacidad de comprar estos productos de proveedores de nube pública y socios de canal (por ejemplo, el mercado AWS) también redujo las complejidades de la implementación de productos de seguridad y, al mismo tiempo, proporcionó un proceso de facturación más flexible, ya que el cliente puede agregar y eliminar asientos mensuales ".

La firma analista espera que el crecimiento dentro del espacio SaaS continúe con fuerza hasta 2018 y 2019, a medida que los proveedores sigan mejorando sus portafolios y su método de entrega. Pero el segmento de seguridad de hardware y software aún representará la mayor parte del pastel de seguridad.

Canalys afirma que la adopción de SaaS fue impulsada por sus múltiples ventajas en comparación con las licencias de software, pero el cambio en el flujo de ingresos estaba creando dolores de cabeza para los proveedores de seguridad que tienen que reelaborar los pronósticos para 2018, para que no decepcionen a los inversores. Canalys usó Symantec como un ejemplo de un proveedor de seguridad, que no alcanzó su objetivo de ingresos del cuarto trimestre porque subestimó la adopción de productos SaaS.

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS