Actualidad

Restablecido el fallo informático que provocó ayer importantes problemas de aviación en Europa

Sobre las 10 de la noche, Enaire informó a esta publicación que según datos de Eurocontrol el fallo informático en el sistema de gestión aérea radicado en Bruselas había quedado solucionado.

avion-despegar-iso-20000

Según información recogida por esta publicación del gestor de nevegación aérea en España, la avería quedó resulta ayer sobre las 10 de la noche, por lo que a partir de esa hora se empezó a recuperar, poco a poco, el ritmo habitual de los vuelos.

Ayer por la tarde informabamos del fallo producido en el sistema avanzado de gestión de flujo en el sistema de gestión de afluencia de Eurocontrol (Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea) según ha confirmado a esta publicación Enaire, el gestor de navegación aérea en España y que provocó númerosos retrasos en los vuelos europeos. El mismo, nos comunico que según Eurocontrol, cuya sede en Bruselas es la encargada de controlar los espacios aereos "ya estban trabajando en la solución del problema y está previsto que quedará subsanado esta noche" y poco a poco se recuperará el tráfico áereo europeo.

Fundamentalmente los retrasos afectaron a los vuelos internacionales, ya que se "dosificaron las salidas" mientras que el tráfico doméstico funciono con cierta normalidad, según la información que nos facilitó facilitado Enaire.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?