Tendencias
Empleo

Los siete puestos de trabajo tecnológicos más demandados para 2018

Desde científicos de datos hasta profesionales de seguridad de datos, la batalla por lo mejor en talento de TI se realizará el próximo año. Esto es lo que debe buscar cuando contrate los 7 trabajos más demandados para 2018, y cuánto debe ofrecer según la experiencia.

empleo

 Aquí están los siete trabajos que se espera estén más demandados este año, las habilidades y la experiencia que debe buscar.

Analista de inteligencia empresarial
Los analistas de inteligencia empresarial necesitan experiencia en tecnología de base de datos, herramientas de análisis e informes; las empresas generalmente buscan candidatos con una licenciatura en informática, sistemas de información o ingeniería. Querrá contratar a alguien con las habilidades adecuadas para comprender las necesidades de datos de su empresa y luego comunicarlas a las partes interesadas. Es un papel con una importancia creciente a medida que las necesidades del negocio pivotan para depender de la recolección y dar sentido a los datos.

Habilidades y experienciar:

Experiencia con consultas de bases de datos
Escritura de procedimientos almacenados
Procesamiento analítico en línea (OLAP)
Tecnología de cubo de datos
Fuertes habilidades escritas y verbales
Científico de datos
Si bien necesita un analista de BI para ayudar a comprender y comunicar los patrones de datos desde una perspectiva comercial, un científico de datos es la persona que ayuda a recopilar, procesar y analizar datos. También deberían ser expertos en comunicar esos hallazgos y ofrecer recomendaciones a otros en el negocio.

Habilidades y experiencia:

Lenguajes de programación (específicamente Python o Java)
Fuertes habilidades analiticas
Fuertes habilidades matemáticas
Un máster o Ph.D.
Desarrollador
Al contratar a un desarrollador de bases de datos, querrá buscar candidatos que demuestren habilidades analíticas y de resolución de problemas. Dado que ellos serán responsables del desarrollo y administración de las bases de datos empresariales, querrá contratar personas con una idea clara de las habilidades que está contratando y qué tipo de desarrollador se adaptará mejor a sus necesidades.

Habilidades y experiencia:

Licenciatura en informática o experiencia en bases de datos
Experiencia con programas de bases de datos empresariales como Microsoft SQL Server, Oracle o IBM DB2
Certificaciones como Microsoft Certified Database Administrator o Oracle Database Administrator Certified Professional
Servicio de ayuda o técnico de soporte técnico
Para negocios orientados al cliente, el servicio de asistencia es una parte importante de la gestión de un negocio eficiente. Como la primera línea de defensa para el servicio de atención al cliente y la resolución de problemas, los trabajadores de la mesa de ayuda deben tener las habilidades técnicas y técnicas adecuadas para el trabajo. Robert Half Technology desglosa el papel del técnico de la mesa de ayuda en tres niveles, ya que la descripción del trabajo y los requisitos pueden variar significativamente en función del negocio.

Habilidades y experiencia:

Nivel 1: puestos de nivel inicial que requieren menos de dos años de experiencia, un título de asociado o trabajo de curso en una escuela técnica.
Nivel 2: Posiciones que requieren de dos a cuatro años de experiencia, una licenciatura de dos años y experiencia laboral relevante.
Nivel 3: Cuatro o más años de experiencia en un entorno de mesa de ayuda, una licenciatura en un campo relacionado y certificaciones profesionales.
Administrador de red
Los administradores de red son responsables de manejar el protocolo, el software y el hardware de LAN / WAN. Pasan mucho tiempo solucionando problemas y generalmente necesitan estar de guardia en caso de una emergencia o falla. Lo que busca en la experiencia dependerá de cuán extensas sean sus necesidades de red, pero existen ciertas habilidades y certificaciones que pueden ayudarlo a encontrar a los trabajadores más calificados.

Habilidades y experiencia:

Resolución de problemas y habilidades de comunicación
Habilidades analíticas y de diagnóstico
Una disposición para estar de guardia después de las horas
Una licenciatura o más de cinco años de experiencia laboral relacionada
Certificaciones profesionales
Administrador de seguridad de datos
Manejar grandes cantidades de datos requiere una dedicación a la seguridad para proteger a su negocio, empleados, clientes y clientes. Los administradores de seguridad de datos son responsables de definir los requisitos de seguridad de la red, garantizar que todas las medidas de seguridad estén actualizadas, monitorear las prácticas de seguridad en toda la empresa e implementar estrategias de seguridad.

Habilidades y experiencia:

Experiencia con servidores, copia de seguridad y recuperación e instalación, parchado y actualización de software
Experimentar la resolución de problemas y resolver problemas de hardware, software y redes
Una licenciatura en informática, un título de asociado o un certificado de formación técnica
Certificaciones como Microsoft Certified Systems Administrator (MCSA), Microsoft Certified Systems Engineer (MCSE) o Sun Certified System Administrator (SCSA).

Administrador de sistema
Al igual que la mayoría de los puestos de trabajo en TI, un administrador de sistemas debe demostrar habilidades sólidas de resolución de problemas, comunicación y análisis. Pero un administrador del sistema también necesita una sólida comprensión técnica del hardware y software específico de la compañía. Lo que necesita en un administrador del sistema variará según los servicios, hardware y software en los que confíe.

Habilidades y experiencia:

Experiencia con servidores, copia de seguridad y recuperación e instalación, parchado y actualización de software
Experimentar la resolución de problemas y resolver problemas de hardware, software y redes
Una licenciatura en informática, un título de asociado o un certificado de formación técnica
Certificaciones como Microsoft Certified Systems Administrator (MCSA), Microsoft Certified Systems Engineer (MCSE) o Sun Certified System Administrator (SCSA).



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?