Actualidad
Contrato/Adjudica
Transportes

GMV, en el transporte público de Taiwán

Todos los trenes de la ciudad de tranvías de Kaohsiung incorporarán la unidad embarcada M20, equipo móvil de localización GPS con comunicaciones GPRS/GSM/UMTS.

GMV Taiwan

GMV ha sido seleccionada por CAF Signalling para la ejecución del proyecto de suministro e instalación del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) en la línea tranviaria de nueva construcción en la ciudad de Kaohsiung (Taiwán).

 

La compañía implantará un sistema que permitirá el seguimiento centralizado de toda la operación de la flota, incluyendo la localización de los tranvías basada en un algoritmo mixto de recalamiento a vía (GPS + odómetro del tren + lectura de balizas en vía), la gestión de mensajería entre el centro de control y los tranvías sobre una infraestructura de radio TETRA y las operaciones de regulación del servicio, para garantizar el cumplimiento de la oferta de transporte.

 

El sistema SAE de GMV se instalará en un entorno multisistema, en el que será precisa su integración funcional con sistemas externos, tanto en el Centro de Control (SCADA, señalización ferroviaria CTC, Paneles de Información, infraestructura TETRA), como a nivel embarcado (Ordenador del material rodante, SIV y terminal radio embarcado).

 

Todos los trenes incorporarán la unidad embarcada M20, equipo móvil de localización GPS con comunicaciones GPRS/GSM/UMTS mediante un módem interno, diseñado y fabricado por GMV. A la vez, el contrato contempla la instalación de pantallas táctiles en ambas cabinas para actuar como IHM del conductor (Integración hombre-máquina) y un centro de Control en las dependencias del Tranvía de Kaohsiung, compuesto por un conjunto de servidores en configuración de alta disponibilidad y puestos de operador para el seguimiento del sistema en tiempo real.

 

La plataforma de ayuda a la explotación SAE-R funciona con éxito, por ejemplo, en la flota de RENFE, los Servicios Ferroviarios de Mallorca, los tranvías de Varsovia y el tranvía de Zaragoza



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?