Redes Locales
Internet
Caso de éxito
Movilidad

Netgear, en la Wifi del centro comercial River de Andorra

La compañía amplía la red con un sistema completo de switches ProSAFE, firewalls, controladores inalámbricos y puntos de acceso.

Wifi-cloud-router-transferencia

Todo comenzó en la cafeteria del River Centro Comercial de Andorra. La conexión Wifi gratuita tuvo tanto éxito que se tomó la decisión de ampliar su cobertura más allá del área de la cafetería, hasta cubrir toda la superficie del centro comercial. Se contó para ello con los servicios de Mercacenter, empresa instaladora que, tras su larga experiencia con los productos Netgear, decidió emplearlos en el proyecto.


Necesitaban una red de funcionamiento continuo, sin cortes y cuya configuración pudiera adaptarse a las necesidades cambiantes de un lugar de ocio de este tipo. Se les recomendó la instalación de un sistema formado por switches ProSAFE GSM7224P, firewalls VPN SRX5308, controladores inalámbricos WC7520 y puntos de acceso WNDAP360, que optimizasen la ampliación de la estructura.
 

“La instalación se llevó a cabo sin dificultades, con normalidad y sin ningún tipo de inconveniente o anomalía que ralentizara el proceso”. El hecho de haber elegido los productos Netgear frente a otros de la misma categoría se basó en el amplio conocimiento de los mismos por parte de Mercacenter, que destaca el soporte post-venta ofrecido por la marca, así como el asesoramiento previo. Al final, el factor decisivo fue el exquisito trato del personal de Netgear y su proximidad a la hora de resolver cualquier duda o gestionar posibles obstáculos que pudieran surgir”, según Modest Canut de Mercacenter.
 

Los switches presentan una gran fiabilidad y alta velocidad, sin renunciar a la compatibilidad con todas las redes porque están basados en estándares de la infraestructura existente de red 10/100/1000. Además, permiten la monitorización y configuración de la red de forma sencilla, sin dificultades para el personal encargado de TI en el centro comercial.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS