Aplicaciones
smartphone
Internet de las Cosas

La consumerización de los dispositivos digitales de Salud aumenta su importancia en los smartphone

Las nuevas interfaces lanzadas por Samsung y Apple para teléfonos inteligentes, y que están enfocadas en mundo de la Salud, serán instrumentos que impulsen al mercado global de los accesorios hardware para el cuidado de la Salud, hasta los 3000 millones de dólares en 2019, según Juniper Research.

Sanidad medicina microsoft ordenador

En el informe Digital Healt: Remote Monitoring, Smart Accesories & EHR Cost Savings 2014-2019  de Juniper Research se considera que la gran visibilidad y disponibilidad de plataformas de salud en los smartphones animará a los fabricantes de dispositivos a lanzar una amplia muestra de productos mHealth cada vez más sofisticados, entre los que se incluirán medidores de oxígeno, manguitos de presión arterial, y monitores de sueño para la apnea del sueño.

 

Sin embargo, se observa que pese a que el HealthKit de Apple y el SAMI de Samsung pueden hacer popular el consumo digital de la Salud, también pueden impactar en la oportunidad de realizar a medida del paciente el monitoreo a distancia a través de dispositivos. “A medida que las plataformas de salud soportan un mayor número de aplicaciones médicas, en lugar de solo herramientas fitnes, podrían usurpar un territorio que ahora ocupan las compañías de monitoreo de enfermedades crónicas, ha dicho el autor del informe Anthony Cox.

 

Además, el informe destaca que, dirigido por el incremento de la población anciana y las enfermedades crónicas, la reforma de ley llamada ObamaCare, en EEUU, supone un replanteamiento de cómo deben abordarse las necesidades de cuidados de la salud, con unos médicos que cada vez tienen más en cuenta el papel de la tecnología.

 

El documento recoge que a pesar de la perspectiva optimista que muestran estas tecnologías para el futuro de la industria de la salud, aún es necesario que se estudien ampliamente, incluido su uso en proyectos de monitorización de personas a distancia. También siguen existiendo dudas sobre la forma de reembolso de estos proyectos de salud digital.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS