Adif presenta una APP para informar de los servicios de las estaciones y el tráfico ferroviario

El objetivo de la aplicación 'Adif en tu móvil', disponible ya para usuarios de Google, así como próximamente de Apple, es mejorar el servicio a los ciudadanos.

Estación de tren de Londres

Adif ha presentado en Fitur su primera APP, ‘Adif en tu móvil’, con el objetivo de ofrecer información en tiempo real sobre el tráfico ferroviario y los servicios de las estaciones a través de dispositivos móviles (teléfonos y tabletas), mejorando así el servicio que se presta a los ciudadanos.

Esta aplicación está diseñada tanto para usuarios residentes en grandes núcleos de población como para los usuarios de pequeñas y medianas estaciones que no disponen de sistemas de información instalados (teleindicadores) o personal de información.
La APP 'Adif en tu móvil' dará información actualizada, como horarios de cercanías en tiempo real, vías programadas para el acceso o salida de trenes, e información comercial de estaciones.
De esta forma, el ciudadano podrá consultar la salida y llegada de trenes de una estación en tiempo real. En los tráficos de cercanías podrá conocer cuándo está estacionado un tren en la estación o cuándo faltan menos de diez minutos para su llegada, así como la hora prevista para su salida o llegada. Por lo que respecta a los tráficos de alta velocidad, media y larga distancia, se ofrece información sobre los horarios previstos y reales.
En el área de estaciones, una de las puertas de entrada y salida de visitantes a las distintas poblaciones, puede accederse a todo tipo de contenidos sobre los servicios ferroviarios y comerciales disponibles, así como datos generales tales como la dirección donde se ubica, planos, o información meteorológica, entre otros.
El cuidado diseño de la aplicación persigue que sea de fácil uso, y el cliente pueda tener acceso a la información que necesita en pocos pasos. Así puede acceder rápidamente a secciones como: Nos movemos contigo, Todos los servicios de tu estación, Tu tren en tiempo real, Área comercial de tu estación, y Favoritos y Suscripciones. Además, los usuarios pueden suscribirse a alertas tanto de trayectos como de trenes concretos, lo que les permitirá conocer permanentemente las circunstancias exactas en que se encuentran sus servicios habituales.
Adif ha realizado exigentes pruebas para asegurar que el sistema puede soportar miles de usuarios conectados de forma simultánea a la aplicación.
Los ciudadanos interesados en este servicio podrán descargarlo de forma gratuita tanto en Google, de forma inmediata, como en Apple, próximamente.
Para conocer el funcionamiento de esta aplicación, pueden consultar un vídeo en el siguiente enlace https://vimeo.com/118105423
 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?