Telecomunicaciones | Noticias | 11 SEP 2017

Prototipo 5G de Qualcomm basado en NR mmWave

Tags: 5G WiFi
Se utilizará en la próxima 3GPP a partir de la segunda mitad de 2017.
5G estandar
Redacción Networkworld

Qualcomm Technologies, anuncia el prototipo 5G NR mmWave basado en las especificaciones 5G New Radio (NR) Release-15 que se están desarrollando por 3GPP. El sistema opera en bandas de espectro de onda milimétrica (mmWave) por encima de 24 GHz, demuestra cómo las tecnologías avanzadas 5G NR mmWave pueden utilizarse para ofrecer comunicaciones robustas de banda ancha móvil a velocidades de datos de varios gigabits por segundo en entornos móviles del mundo real. El prototipo del sistema también muestra el diseño optimizado de la parte delantera de RF de mmWave de la compañía para probar y probar desafíos de mmWave en el mundo real, como dispositivos y bloqueos manuales.

El prototipo del sistema empleará tecnología de antena MIMO (Múltiple Entrada Múltiple) con técnicas adaptativas de formación de haz analógico y de seguimiento / direccionamiento de haz, lo cual es necesario para comunicaciones robustas y sostenidas de banda ancha móvil en entornos sin línea de visión (NLOS) movilidad del dispositivo. Con soporte para ancho de banda de 800 MHz y tecnologías avanzadas 5G NR, incluyendo codificación de canales LDPC para canales de datos, el prototipo del sistema está diseñado para soportar velocidades máximas de descarga de hasta 5 gigabits por segundo.

Existe un claro interés de la industria mundial por implementar tecnologías avanzadas de 5G NR ya en 2019, incluyendo mmWave, en aplicaciones de movilidad para satisfacer las crecientes necesidades de banda ancha móvil y casos de uso emergentes. Para los consumidores, la banda ancha móvil mejorada apoyada por 5G NR traerá inmediatez sin precedentes, mejorando el consumo de medios, mejorando la generación de medios, permitiendo una realidad virtual inmersiva / aumentada y ofreciendo un acceso aún más rápido a información rica.

El sistema de prototipos 5G NR mmWave de Qualcomm Technologies se utilizará en las próximas pruebas de interoperabilidad 5G NR basadas en 3GPP y ensayos de sobre-aire con proveedores de infraestructura y operadores de redes a partir de la segunda mitad de 2017. Además, los OEMs de dispositivos móviles tendrán un la oportunidad de ganar un comienzo temprano en la optimización de sus dispositivos para los desafíos únicos asociados con la integración de 5G NR mmWave tecnologías en dispositivos de factor de forma exacto. Las pruebas y ensayos pretenden impulsar el ecosistema móvil hacia la validación y comercialización rápidas de las tecnologías 5G NR mmWave a escala. Qualcomm Technologies aprovechará el aprendizaje de estas pruebas y ensayos para ayudar a impulsar el desarrollo en curso de la familia de módems multimodales Qualcomm® Snapdragon ™ X50 5G para ayudar a apoyar los lanzamientos de redes móviles comerciales oportunas previstos en 2019 basados ​​en el estándar 3GPP 5G NR global.

El prototipo del sistema incorpora los conocimientos adquiridos a través de extensas pruebas a través del aire completadas durante los últimos dieciocho meses utilizando el sistema de prototipos 5G mmWave de Qualcomm Technologies basado en el diseño exclusivo de la compañía. Se suma al sistema de prototipos 5 G NR sub-6 GHz de Qualcomm Technologies, operando en el espectro de banda media de 3.3 GHz a 5.0 GHz, el cual fue utilizado para demostrar la primera conexión 5G NR de la Compañía en febrero de este año. Se basa en la larga historia de Qualcomm Technologies de tecnología líder en la industria y chips, demostrada previamente por el liderazgo de la compañía en varias generaciones de tecnología LTE y productos, incluyendo Gigabit LTE, así como mmWave y enormes arquitecturas MIMO en productos 802.11ad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información