Educación | Noticias | 13 JUN 2017

Alianza para impulsar la innovación educativa en las aulas de Fuerteventura

El Parque Tecnológico de Fuerteventura cuenta a partir de hoy con un Aula Microsoft, equipada con las últimas tecnologías para mejorar la formación del profesorado y coordinadores TIC de los colegios y centros educativos de la isla.
Microsoft educacion
Redacción CIO

Microsoft, la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Fuerteventura, la Agencia Canaria de Investigación el Parque Tecnológico de Fuerteventura, Innovación y Sociedad de la Información y el Parque Tecnológico de Fuerteventura han establecido un acuerdo de colaboración para llevar la innovación tecnológica al sector educativo y mejorar la formación de los docentes y los alumnos de la isla y dotarles de las habilidades digitales necesarias de cara a su futuro profesional.

Fruto de esta colaboración es la creación dentro del Parque Tecnológico de Fuerteventura de un “Aula Microsoft”, pionera en España, que ha sido inaugurada hoy con el apoyo del Cabildo de Fuerteventura, la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de Información.

El Aula Microsoft pretende ser el primer paso del inicio de un proyecto a largo plazo que busca transformar la educación en las Islas Canarias a través de la aplicación de la tecnología. Totalmente equipada con las últimas novedades de la plataforma tecnológica para educación de Microsoft, con Windows 10 y Office 365 a la cabeza, tanto los docentes como los coordinadores TIC de los centros educativos de Fuerteventura contarán, a través del Aula Microsoft, con las mejores opciones para formar y educar a sus alumnos acorde a los requerimientos de la sociedad, que demanda cada vez más profesionales con habilidades digitales.

Para la implantación y equipación tecnológica del Aula Microsoft en el Parque Tecnológico de Fuerteventura, se ha contado con la ayuda de Global Learning, Partner educativo de Microsoft, que ha llevado a cabo un proyecto integral para asegurar una implantación exitosa de la tecnología en el aula.

Metodología para educar en habilidades para la era digital

La colaboración entre Microsoft y el Parque Tecnológico de Fuerteventura no pretende quedarse solo en una mera dotación de tecnología, sino que su objetivo es incluir, además, una innovadora metodología pedagógica, una nueva forma de enseñar acorde a los requerimientos del siglo XXI.

Para ello, Microsoft pone a disposición de los docentes de la isla Imagine Academy, un programa académico completo para impartir cursos y aprender sobre el uso de herramientas tecnológicas, que ayuden a los estudiantes a alcanzar sus metas. Imagine Academy permite a los profesores ofrecer formación, no solo acerca de conocimientos tecnológicos básicos, sino también cursos técnicos para sus estudiantes y personal interesados en emprender una carrera en el sector de las Tecnologías de la Información tras su graduación.

Asimismo, a través de este programa, Microsoft facilitará las herramientas necesarias al Parque Tecnológico de Fuerteventura para poder certificar al profesorado y alumnado que lo desee como Microsoft Office Specialist (Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote, Access). Estas certificaciones diferencian a los estudiantes en el competitivo mercado de trabajo actual y aumentan sus oportunidades de empleo. No en vano, un reciente estudio de IDC,  Keys to the Future: Align Workforce Readiness Skills to Ensure Student Success, que revisó más de 76 millones de solicitudes de puestos de trabajo en busca de la competencia más demandada en el actual mercado laboral y las habilidades necesarias para cubrir los puestos trabajos del futuro, ha desvelado que el dominio de Microsoft Office se encuentra entre en las 10 primeras competencias.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información