Educación | Noticias | 30 NOV 2016

Convenio entre la Cámara de Comercio de Madrid y Media Markt para formar a jóvenes desempleados

La Cámara impartirá formación dirigida a cualificar profesionalmente a jóvenes desempleados en régimen de alternancia al tiempo que desarrollan una actividad laboral retribuida para la multinacional alemana.
Cámara de comercio - Media Market
I. Campo

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid y Media Markt han firmado un convenio marco por el cual la Cámara impartirá la formación dirigida a cualificar profesionalmente a jóvenes en situación de desempleo en las áreas de comercio y marketing, para la obtención del Certificado de Profesionalidad de Actividades de Venta. 

En la firma del convenio han estado presentes, en representación de la Cámara, Juan López-Belmonte, presidente de la entidad y por parte de Media Markt, Liebrecht von Beyme, consejero delegado. Al acto también acudieron Carlos Prieto, director gerente de la Cámara, Viktor Davidsson, consejero delegado de Media Markt, Elsa Salvadores, subdirectora gerente de la Cámara, Javier Marauri, responsable de formación y desarrollo en Media Markt e Inma Balsera, también representante del departamento de  Formación y Desarrollo en Media Markt y Mariola Olivera, directora del Centro de Formación de la Cámara de Madrid.

De acuerdo con los términos acordados en el convenio, la Cámara ofrecerá a jóvenes en situación de desempleo una formación presencial en régimen de alternancia de actividad laboral retribuida, por lo que los alumnos podrán cualificarse profesionalmente al tiempo que desarrollan su trabajo para la multinacional.

Media Markt apuesta desde hace más de 10 años por favorecer la integración de los jóvenes a través de diferentes proyectos de Formación Dual, que permite su desarrollo profesional y personal, mejorando su empleabilidad y, por lo tanto, dotándoles de recursos propios para poder afrontar el futuro con todas las garantías de desarrollo. El programa de Formación Dual de Media Markt permite a estos jóvenes combinar sus estudios teóricos de Formación Profesional con la experiencia práctica remunerada en centros de trabajo de la compañía.

Por su parte, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid imparte más de 40 Certificados de Profesionalidad, vinculados al contrato para la formación y el aprendizaje (Formación DUAL). El objetivo de este sistema es corregir el desequilibrio existente entre la formación adquirida en los programas convencionales y su aplicación práctica en las empresas; siendo esta la modalidad de contratación más económica para la incorporación al mercado laboral de nuevos trabajadores con una titulación oficial y con validez en todo el territorio europeo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información