Educación | Noticias | 24 ENE 2017

El colegio San Gregorio, referente en transformación educativa

Gracias a Office Pro Plus, Microsoft Classroom o OneNote el colegio ha obtenido numerosas ventajas como una mejora en la personalización del aprendizaje y en la relación alumno profesor.
MS Educación
Redacción CIO

El colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo (Palencia) se ha convertido en referente en la región de Castilla y León gracias al proceso de transformación digital de su oferta educativa de la mano de Microsoft.  Se ha convertido en el primer colegio en conseguir el certificado Microsoft School por ser referente en el uso de tecnología Microsoft en el aula.

El centro escolar ha encontrado en la  tecnología de Microsoft la facilidad para personalizar el aprendizaje de cada alumno y mejorar la calidad de su oferta educativa. Gracias a Office Pro Plus y a la plataforma de aprendizaje Microsoft Classroom, el centro ha visto cómo la relación profesor alumno se ha visto beneficiada, ya que no solo permite seguir el trabajo que el estudiante hace, sino que aporta un canal de comunicación excelente con él, totalmente centrado en cómo mejorar su aprendizaje. El alumno cuenta con muchos recursos para, entre otras ventajas, trabajar mejor en equipo o contrastar su nivel de aprendizaje de forma interactiva desde su propio dispositivo. En definitiva mejorar la colaboración alumno profesor y el aprendizaje de los estudiantes.

El colegio también ha visto cómo la actitud del alumno hacia las asignaturas ha mejorado sustancialmente, con lo que automáticamente también los han hecho sus resultados, por lo que se ha visto beneficiado el conjunto de la clase con un mejor ambiente de trabajo y colaboración.

Aunque barajaron varias alternativas, el Colegio San Gregorio se decantó por la tecnología de Microsoft por su usabilidad y versatilidad, tanto para el alumno como para el profesor; la facilidad para personalizar el aprendizaje y su coste.

El certificado que lo distingue como “Escuela Microsoft”, incluye  entre otras ventajas, poder probar soluciones educativas de la compañía en fase beta y participar en grupos de trabajo que aportan feedback a los equipos de desarrollo de Microsoft para mejorar sus productos.

Los requisitos para poder obtener este certificado son: utilizar Windows y el programa Office en los ordenadores del centro y certificar al 50% de los docentes como profesores innovadores en la Microsoft Educator Community, sin ningún coste para el colegio ni los profesores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información