Caso de éxito
Educación

Esta es la tecnología que fundamenta la apuesta de futuro de la UC3M

Junto con las iniciativas en investigación, 'big data', 'cloud', redes sociales y movilidad son los pilares tecnológicos de la Universidad Carlos III de Madrid.

Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)

Centrada en big data, cloud y un nuevo modelo de relación basado en las redes sociales y la movilidad, a la UC3M le queda por delante desarrollar esos ejes y transformar la visión en acciones concretas que le aporten valor en cada uno de ellos, como nos explica José Luis Hernández, CIO de la universidad.

Según éste, como universidad pública la UC3M tiene múltiples retos en los que la tecnología juega un papel relevante, “y debemos ser capaces de dar una respuesta acorde a nuestra proyección como centro de excelencia”, señala al tiempo que destaca cuatro principales desafíos: “Como centro educativo superior tenemos como reto tecnológico proveer de herramientas de e-learning punteras a la comunidad universitaria, renovando constantemente nuestra plataforma LMS (Moodle/Aula Global) y  potenciando nuestras iniciativas en formación online, como por ejemplo Open edX”.

Un segundo reto de la UC3M como administración pública pasa por tener que cubrir todas las exigencias legales sobre administración electrónica y servicios telemáticos al ciudadano. Por otro lado, como toda organización con fuerte presencia de las TIC, la UC3M necesita gestionar adecuadamente la adopción de servicios en nube que maximicen su productividad y que permitan ofrecer servicios hasta ahora inimaginables con el modelo anterior de soluciones implantadas localmente. “Por último –destaca Hernández– las infraestructuras TIC propias son un reto en sí mismo, dado que es preciso una permanente adecuación de las mismas a las novedades tecnológicas, en un ámbito de múltiples campus, decenas de edificios y miles de usuarios. Por poner un ejemplo en este sentido: redes wifi de alta densidad, virtualización de servidores, portales de vídeos para dispositivos móviles, entre otros”.

 

Puede leer el artículo completo aquí

 

 

 

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?