Educación | Noticias | 07 ABR 2017

La Universidad CEU implanta un bot que mejora la relación con sus alumnos

La universidad privada ha desarrollado un bot que se apoya en la plataforma cloud de Microsoft, Azure y Office 365 para mejorar la interacción con sus alumnos.
Microsoft CEU
Redacción CIO

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha implantado, gracias a la ayuda de la empresa tecnológica ENCAMINA, un bot que se apoya en las soluciones en la nube de Microsoft, como Azure y Office 365 y que pretende mejorar la interacción y la relación con el estudiantado universitario, tanto nacional como internacional.

El objetivo de la institución educativa era dotar a sus alumnos de un sitio único en el que pudieran solicitar la información que desearan e, incluso, resolver incidencias propias, todo ello con la necesidad de que pudieran utilizar sus canales habituales, empleando su lenguaje natural y sin tener que aprender a utilizar nuevas aplicaciones.

De este modo, la implantación de Azure en el CEU Cardenal Herrera, que corrió a cargo de ENCAMINA, se facilitó gracias a la escalabilidad de la que goza la plataforma cloud de Microsoft.

Así, el bot, que se apoya en Azure, accede a los perfiles de Office 365 de los alumnos, profesores y personal administrativo del CEU Cardenal Herrera para determinar si son estudiantes o no, si son estudiantes internacionales o no, así como otros datos personales necesarios a la hora de que el bot cree incidencias con IT, reserve tutorías con un profesor, etc., todo en nombre del usuario y de una forma ágil y sencilla.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información