Educación | Noticias | 13 SEP 2017

La Universidad Miguel Hernández mejora el soporte técnico de sus 4 sedes

El centro educativo alicantino agiliza el servicio de soporte informático de profesores y usuarios del servicio de administración de la universidad mediante un acuerdo con Optima Solutions.
Universidad Miguel Hernandez
Redacción CIO

La Universidad Miguel Hernández, universidad pública con sede en Elche, ha elegido a Optima Solutions como socio tecnológico para homogeneizar a nivel corporativo el soporte técnico que ofrece a profesores y usuarios del servicio de administración de la universidad.

UMH buscaba una solución de soporte que permitiera evitar los desplazamientos para resolver las incidencias y dudas sobre trámites o sobre el funcionamiento de aplicaciones informáticas propias en sus sedes de Orihuela, Elche, San Juan Y Altea.

Una solución que agilizara la operativa diaria de soporte informático y que pudiera alojarse en sus propios servidores y personalizarse  con la imagen de la universidad tanto desde el punto de vista del usuario como del operador.

El proyecto de la mano de Optima Solutions ha consistido en la personalización de la interfaz de la herramienta con la imagen de marca, la configuración del flujo de atención de sus operadores que necesitaban atender de forma simultánea e ilimitada así como la integración de la tecnología de ISL Online de soporte remoto con el Directorio Activo.

La homogeneización de la imagen del servicio informático se ha conseguido con un portal personalizado donde los usuarios tienen un punto de acceso para iniciar la conexión con los operadores en tiempo real y agilizar la operativa de resolución de incidencias. La posibilidad que ofrece la solución implantada de dar soporte desde el chat ayuda al CAU a resolver dudas de los usuarios en tiempo real durante el periodo de implantación de nuevas tecnologías en el entorno de la universidad.

La adopción de la tecnología de soporte ha supuesto mayor productividad del equipo de operadores, reducción de tiempos de respuesta en la gestión de incidencias y la proyección de una imagen homogénea del servicio informático de la universidad a nivel corporativo. Además, la solución, implantada en sus propias infraestructuras, garantiza la seguridad, disponibilidad y escalabilidad del servicio de soporte de la universidad.

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