Educación | Noticias | 12 JUN 2017

Parc Científic de Barcelona mejora el control sobre su actividad empresarial con una solución cloud

Con la implementación de Fast Sales, por parte de Prodware, adquiere una visibilidad global de toda la actividad comercial en tiempo real que incrementa la productividad de sus equipos.
Parc Cietific Barcelona
Redacción CIO

Parc Científic de Barcelona (PCB), una institución encargada de gestionar los espacios de investigación de la Universidad de Barcelona, ha incrementado la visibilidad y el control sobre toda su actividad empresarial a través de la solución Fast Sales. Se trata de un CRM específico para la gestión comercial desarrollado por Prodware sobre Microsoft Dynamics 365. Ideado para la nube, ofrece un despliegue inmediato y permite compartir desde una única plataforma toda la información de clientes y oportunidades, lo que repercute en un incremento de la rentabilidad de la institución.

Gracias a Fast Sales, los empleados tienen un mayor control y organización sobre las oportunidades y sobre sus clientes. Esto les permite agilizar los procesos de gestión y les libera de tiempo para poder atender al usuario con acciones de valor añadido a las que hasta ahora no podían dar respuesta.  La solución cloud de Prodware permite monitorizar y analizar todas las variables parametrizables de oportunidades de negocio, de manera que el personal de Parc Científic obtenga una visión global en tiempo real de todas ellas, lo que contribuye a mejorar los niveles de visibilidad, estandarización, agilidad y control de la toda la actividad comercial.

La institución requería de una solución CRM que estuviera siempre actualizada con datos sincronizados accesibles desde cualquier lugar y dispositivo que centralizara toda la información comercial, mejorara el seguimiento de clientes y oportunidades abiertas y pudiera integrarse con su ERP para aprovechar todas las oportunidades generadas y aumentar la rentabilidad. Fast Sales es la respuesta de Prodware para atender todos los requisitos del Parc Científic.

El despliegue de Fast Sales propició la integración con Office 365, lo que le permite trabajar con diversos tipos de contenidos desde una sola plataforma. Además, al compartir información entre los diversos departamentos, todos los empleados del PCB tienen a su disposición más datos sobre los clientes, lo que les permite ofrecerles una atención más adaptada a sus necesidades. Junto a Microsoft Dynamics AX y el acceso a la funcionalidad completa de informes y analítica, han podido su productividad, eficacia y rapidez.

En la actualidad, Parc Cientific, dispone de 30.000m² de laboratorios, 9.130m² de oficinas y 21.000m² para otros usos y acoge a más de 100 entidades y 2.500 profesionales altamente cualificados. Además, cada año participan más de 4.500 personas en sus actividades científicas. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información