Educación | Noticias | 27 MAR 2018

Piloto de drones es una de las profesiones más deseadas en 2018

Se calcula que en 2050 se podrán generar hasta 250 mil empleos según la plataforma CarnetA2.
FOTO DRON CLAVES MERCADO DEALERWORLD
Redacción

Los drones cuentan con unas immejorables perspectivas de crecimiento lo que ha generado que la profesión de piloto de drones se postule como uno de los empleos más populares a partir de 2018. Desde la plataforma Carnet A2, uno de los centros educativos pioneros en ofrecer cursos de pilotaje de aeronaves no tripuladas.

Precisamente por su versatilidad, los analistas de IDC estimaron que la inversión en drones, así como en robótica, superaría los 218 mil millones en 2021. Además, se estima que contribuirán a crear 250.000 empleos aproximadamente.

Con el fin de hacer esta profesión accesible a todos los interesados, su escuela de drones en Madrid se enfoca en ofrecer un aprendizaje progresivo, que abarca todos los temas relacionados con el mantenimiento, pilotaje y seguridad de estas aeronaves no tripuladas, desde los conceptos más básicas hasta los más avanzados.

Inversión de futuro
Grandes multinacionales como Amazon, Prosegur, Domino's o Microsoft han realizado inversiones millonarias en esta tecnología, que promete revolucionar diversos sectores, además de crear mercados que diez años atrás habrían sido impensables, como el de la competición entre aeronaves no tripuladas (Drone Racing League).

Con el fin de regular estas aeronaves, la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) oficializó en 2010 el carnet oficial de operador de drones, que acredita al piloto para desempeñar esta actividad dentro del marco legal. 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios