Educación | Noticias | 12 JUL 2017

Proyecto digital para conectar a padres con centros educativos

Ibermática desarrolla una app en Caxton College para que los progenitores o tutores puedan interactuar con los departamentos del colegio de modo inmediato.
Sede Ibermatica San Sebastian
Redacción CIO

Ibermática ha puesto en marcha un proyecto de digitalización pionero en el sector de la educación. Se trata de una aplicación móvil que permite a los padres y tutores de alumnos del Caxton College tener una comunicación más directa con los diferentes departamentos del centro. La app incluye un sistema de notificaciones para que todos ellos puedan conocer la información de manera inmediata sea cual sea el lugar en el que se encuentren.

Caxton College, colegio británico ubicado en Valencia, es uno de los primeros centros educativos que desde el año 2011 cuenta con un portal web dirigido a los padres para tener una comunicación online, inmediata y directa, con los diferentes departamentos de la escuela. Para mejorar las funcionalidades de esa herramienta, la entidad docente ha confiado en Ibermática su rediseño y actualización.

De forma paralela al portal online, la compañía tecnológica ha desarrollado una aplicación móvil para facilitar a los padres el acceso a esa misma información desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, móvil o tableta. Esta app incluye un sistema de notificaciones mediante el que se informa a los progenitores o tutores de cualquier novedad en el mismo momento en que se produce. Se trata de una aplicación híbrida que funciona en y en iOS. Tanto el portal web como la app están disponibles en inglés y en castellano, dependiendo del idioma de preferencia de los usuarios.

De esta manera, los padres de Caxton College disponen de una solución online que les permite un seguimiento de las actividades de sus hijos más cercano y diario. En esta app cuentan con diferentes secciones, como envío de mensajes, noticias, acceso a documentos académicos y administrativos, eventos, contacto, etcétera.

Ibermática en el sector de la educación

Con este proyecto, Ibermática refrenda su apoyo a la transformación digital en el sector de la educación con soluciones personalizadas e integradoras que apuestan por la utilización de la tecnología para mejorar la comunicación y las interacciones entre los centros escolares con los padres.

El proyecto supone una continuación a otras muchas iniciativas que ha impulsado a lo largo de su historia de la mano de la UNED, la Universidad de Argentina o, más recientemente, de la Universidad del País Vasco (UPV/EHV), institución para la que desarrolló la aplicación móvil GAURMovil, que permite consultar las notas y expedientes de los estudiantes, así como las horas de tutoría. Igualmente, Ibermática ha invertido a través de su instituto de innovación i3B en impulsar la Educación 3.0 con el desarrollo de una herramienta informática IMEDU 3.0, que, basada en Big Data, permite orientar la enseñanza según las capacidades del alumno.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información