Finanzas | Noticias | 02 ENE 2016

2016 traerá mayores beneficios para las 'startups'

El próximo año se espera que las startups superen en España los 920 millones de euros de facturación, un 94% por encima de los 474 millones de euros que esperan alcanzar al cierre del presente año, según datos de Startupxplore.
crecimiento
CIO España

No sólo la facturación es uno de los indicadores que demuestran la buena “salud” del ecosistema emprendedor, la creación de empleo también lo respalda. Así durante 2015 y según datos de Startupxplore, se han generado 3.781 nuevos puestos de trabajo y durante el nuevo año prevén aumentar esa cifra un 85% hasta llegar a los 7.010 nuevos empleos.

Además, otro elemento que afianza la idea de que cada vez existe mayor confianza hacia los nuevos proyectos que se ponen en marcha en el ámbito tecnológico, es el crecimiento de la inversión privada. En 2015 se prevé que la inversión privada en startups alcance los 600 millones de euros. En lo que va de año se ha experimentado una subida de un 26%. Madrid y Barcelona son las dos ciudades que mayor acumulación de inversión presentan.

Dentro de este contexto el próximo 9 de febrero se celebrará el First Partner Capital&Tech Investment Day (PCTID) en el espacio Google de Madrid, con el objetivo de poner en contacto startups que busquen capital para desarrollar su proyecto con inversores privados. Un jurado de expertos valorará las propuestas presentadas con el fin de dar con el proyecto ganador. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información