Finanzas | Noticias | 20 OCT 2016

6 claves para triunfar con un plan de negocio

Los empresarios, ejecutivos e inversores no se ponen de acuerdo sobre cómo elaborar un plan de negocio, aquí les damos unas claves
PPT
J. Lonoff

Un plan de negocios no sólo es esencial para conseguir inversores, es una ayuda para articular qué es lo que espera lograr del negocio -  misión, objetivo (s) y los valores - y la trama de la trayectoria de crecimiento de la compañía.

Sin embargo, para tener éxito, un plan de negocios no puede ser sólo una lista con los pensamientos de un empresario y reflexiones, esperanzas y sueños. Tiene que ser un documento de negocios serio con los seis elementos siguientes.

1. Resumen Ejecutivo
"Un resumen ejecutivo es el "elevator speech" del plan de negocio, explica David Mercer, fundador, SME Pals, un blog dedicado a ayudar a los empresarios. "A menudo conseguir un nuevo inversor se basa en conectar con un buen argumento de venta. Sin captar su atención, el plan de negocio, no importa lo bien elaborado y presentado ".

El resumen ejecutivo debe, en pocas palabras, describir el "problema se va a resolver, y por qué ese problema debe ser resuelto en este momento" según Peter Arvai, CEO del software de presentaciones Prezi. 

Truco: Escribir el Resumen Ejecutivo último, después de haber hecho toda su investigación y poner todo en un papel.

2. Descripción y BIOs del equipo directivo
"El empresario debe demostrar claramente lo que aporta a la empresa - la idea, la capacidad técnica o la pasión", dice Hossein Rahnama, fundador y CEO, Flybits. "Los inversores quieren entender cómo ejecutará la idea el personal."

También debe "hablar sobre el equipo de liderazgo", dice Andrew Witkin, CEO, StickerYou. "Si éste tiene un historial previo de creación de empresas se debe resaltar. Uno de los propositos de los planes de negocio es ganar la confianza, y el equipo es tan importante como el producto para los potenciales inversores y socios ".

"Los inversores apuestan por los jinetes, no por los caballos, y saber quién va a ejecutar la idea es clave para que un inversor tome la decisión", dice Richard J. Foster, presidente de la Gestión de la Cartera Foster. "Muy a menudo voy a ver varias empresas con la misma idea, pero invierto en el que tiene el equipo con más experiencia y las credenciales para tener éxito. La mejor idea con el equipo equivocado es una receta para el fracaso."

3. Descripción de su producto (s) o servicio (s)
"Al desarrollar un plan de negocios, es crucial explicar claramente la necesidad de su producto o servicio está tratando de resolver", dice Elena Filimonova, vicepresidente senior de marketing global y la estrategia, de CGS. "El plan de negocio debe resaltar cómo el producto o servicio va a responder a la necesidad, la razón por la que es único. Para ello, hay que resaltar las principales diferencias, características y por qué el producto o servicio es algo que se destaca en el mercado".

4. Mercado / análisis de la competencia
"Cada plan de negocios debe tener una sección que defina el objetivo de ventas de su mercado" dice Victor Clarke, propietario, Clarke Inc. "Esta es la parte que requiere una considerable investigación en áreas como datos de ventas de la industria relacionada con el servicio o producto que vaya a vender y las tendencias de la industria. Debe reflejar quienes son los competidores, base de clientes actual y crear un perfil de cliente ideal ".

"Para que un plan de negocio sea eficaz y atractivo para los inversores y socios, debe ser capaz de proporcionar los datos tangibles e información que apoya la idea de que sus clientes potenciales son amplios y crecientes y que las tendencias del mercado apoyan la necesidad de seguir utilizando el servicio o producto ", dice Brock Murray, co-fundador y Director de Operaciones, seoplus +.

"Sequoia Capital cuenta con un gran marco que cada plan de negocio debe utilizar: separar su total direccionable Mercado (todos los que posiblemente necesita su categoría de producto), 

No olvide "incluir una sección de análisis de la competencia," dice Bryan Robertson, fundador y director de ingresos, en Mindyra. "Todos los negocios tienen competencia, es una buena idea investigar las empresas del sector que están luchando por los mismos clientes. Hay que incluir detalles específicos sobre las fortalezas y debilidades. Esto obliga a estar muy familiarizado con el mercado y a pensar en la forma de diferenciarse".

5. Datos financieros (la cantidad de dinero que necesita y cuando se devuelve)
"El plan debe aportar detalles exactos del capital inicial, de dónde provendrá y de cómo va a ser pagado", dice Bruce Stetar, director ejecutivo de Graduación Programas comerciales, de SNHU. "La recuperación de la inversión es una de las principales razones por las que las nuevas empresas fracasan ".

6. Plan de Marketing
"Es muy importante tener un plan de cómo se va a gastar selpresupuesto de marketing", dice Deborah Sweeney, CEO, MyCorporation. "Evaluar diferentes opciones y el retorno de la inversión asociada a cada uno."

"El plan debe cubrir tanto las estrategias de ventas y publicidad y los costes", dice Stetar, así como el coste de adquisición de clientes. "

Un plan de negocios exitoso debe ser fácil de leer y seguir
Es necesario para que el plan de negocio tenga éxito sea fácil de leer y seguir. "No hay nada más desalentador que recibir un plan de negocios de un texto, de 30 páginas," dice Swallow. 

De hecho, "no hay que subestimar la importancia de los elementos visuales," dice Arvai. "Los investigadores han encontrado que las presentaciones utilizando ayudas visuales son, de media, un 43 por ciento más convincentes que los que no lo incluyen."


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información