Finanzas | Noticias | 24 OCT 2016

ABANCA centraliza la gestión de sus proyectos

El objetivo de ABANCA es llegar a una solución integral para la gestión del portfolio corporativo, desde que una iniciativa nace hasta que se cierra certificando el retorno de la inversión
abanca
Redacción CIO

ABANCA ha elegido Microsoft Project Online, la solución PPM (Project Porfolio Management) de Microsoft en la nube para la administración de su cartera de proyectos, con el objeto de llevar a cabo una gestión centralizada de su portfolio corporativo. La entidad financiera, presente en otros ocho países (Francia, México, Panamá, Portugal, Reino Unido, Suiza, Venezuela y Alemania), combina el modelo de banca tradicional con los atributos de un banco de última generación.

ABANCA necesitaba reforzar el alineamiento de su portfolio con los objetivos estratégicos, mejorar la visibilidad de la ejecución del portfolio para la toma informada de decisiones en el momento adecuado, incrementar la productividad de los equipos de proyecto y racionalizar el empleo de recursos.

Con esa premisa, la institución financiera, que ya gestionaba su cartera de proyectos a través de Microsoft Project Server on premise, decidió aprovechar las capacidades de gestión que aporta la última versión de Project Server, desplegada sobre la plataforma Cloud de Productividad Office365, Project Online, y mejorar así la administración de su catálogo de servicios y su operativa. ABANCA optó por dicha solución como un paso de su crecimiento que, además, cumple el objetivo de facilitar la integración del servicio con el resto de sistemas del banco.

En el segundo semestre de 2015 comenzó la implantación de Microsoft Project Online, un proyecto que se realizó por fases funcionales en las que los usuarios se iban adaptando a las diferentes capacidades de la solución de forma gradual. Hasta cumplir el objetivo de llegar a una solución integral para la gestión del portfolio corporativo, desde que una iniciativa nace hasta que se cierra certificando el retorno de la inversión.

Microsoft Project Online: flexibilidad, inmediatez y seguridad

Microsoft Project Online es una solución cloud flexible para la administración de carteras de proyectos. Project Online, disponible a través de Office 365, permite a las organizaciones ponerse en marcha, planificar su actividad, asignar prioridades de inversión a las carteras de proyectos y entregar el valor de negocio previsto, desde prácticamente cualquier lugar y en casi cualquier dispositivo. Todo ello con los beneficios que supone no tener que acometer una inversión en infraestructuras.

Además, Project Online ofrece un nivel de seguridad y privacidad para dar respuesta a organizaciones de cualquier tamaño, con soporte 24 horas al día, 7 días a la semana y con el cumplimiento de una lista cada vez mayor de estándares de certificación, como FISMA, ISO 27001 y HIPAA.

Accede al vídeo completo del caso de ABANCA a través del siguiente enlace.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información