Finanzas | Noticias | 09 MAR 2016

ABANCA ofrecerá pagos por móvil a través de Samsung Pay

El trabajo conjunto entre la dirección de Innovación de ABANCA y Samsung para integrar el sistema de pagos móviles de la surcoreana, ha dado como resultado que el banco gallego cuente con el sistema en las próximas semanas.
Abanca-samsung pay
R. Alonso

Los clientes de ABANCA podrán realizar compras desde el móvil en establecimientos comerciales que permitan el uso de una tarjeta de débito o de crédito contactless, es decir, pagos sin contacto. La entidad bancaria lleva meses trabajando con Samsung para realizar su integración, con el objetivo de avanzar en medios de pago. “El sector financiero se está transformando con la incorporación de nuevas tecnologías y queremos que nuestros clientes sean de los primeros en España y Europa en poder disfrutar de estas mejoras”, explica Manuel Arroyo, director de Medios de Pago de ABANCA.

Samsung Pay funciona en más del 70% de los comercios en España que ya operan con tecnología contactless. En España, Samsung Pay es compatible con los smartphones Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 edge, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge, Samsung Galaxy S6 edge+ y Samsung Galaxy A5 (2016).

Una vez el cliente haya añadido su tarjeta de ABANCA en la aplicación, se despliega simplemente la aplicación Samsung Pay, se elige la tarjeta de pago deseada y se identifica con el sensor de huella dactilar para autorizar el pago. El dispositivo móvil se conecta con los terminales de punto de venta (TPV) lo que permite realizar una compra rápida, segura y sencilla.

Los usuarios de Samsung Pay contarán también con todas las garantías de seguridad de las tarjetas de la entidad financiera. Con a los tres niveles de seguridad, tokenización digital, lector de huellas dactilares y Samsung KNOX, los datos se transmiten siempre de forma segura. Asimismo, cuando se realice un pago por el móvil, sea cual sea el importe, el cliente recibe una notificación avisándole de que se ha efectuado la operación.

Éste es un esfuerzo más de la compañía gallega en evolucionar hacia un modelo de banca más digital y multicanal. Como explica el director de Innovación de la firma, Eduardo Aldao, “esta estrategia forma parte del proyecto ABANCA Digital, una iniciativa con la que queremos agilizar los procesos para ofrecerle al cliente un servicio omnicanal, innovador, con altos niveles de calidad y con la posibilidad de contratar productos y servicios sin necesidad de acudir a la oficina”.

 

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