Finanzas | Noticias | 19 ENE 2016

ABANCA opta por la metodología de desarrollo ágil SCRUM

También te puede interesar:
La empresa gallega Bahía Software participa en el proyecto piloto de implantación de la metodología ágil SCRUM en ABANCA, que apuesta por modelos de calidad que permiten el desarrollo rápido y eficiente de software para responder a las necesidades muy cambiantes del mercado.
agilidad
R. Alonso

ABANCA ha optado por la metodología ágil SCRUM, que permite el desarrollo rápido y eficiente de software bajo altos criterios de calidad. El banco gallego es una de las organizaciones financieras punteras a nivel mundial en la producción de software y acaba de renovar el nivel 5 de CMMI (Modelo Integrado de Capacidad y Madurez, en sus siglas en inglés), un estándar internacional que la sitúa como la única entidad financiera europea y segunda en el mundo en disponer de este nivel de certificación.

Bahía Software está llevando a cabo un proyecto piloto de implantación de metodología ágil (Scrum) que permitirá gestionar las expectativas de los diferentes usuarios y que, además, está alineado con el proceso de mejora en el desarrollo de software acorde al nivel CMMi5 implantado en el banco.

Con el apoyo del área de Calidad de ABANCA, la firma de consultoría definió el proceso y seleccionó como herramienta Team Foundation Server (TFS) de Microsoft, plataforma de colaboración en el núcleo de la solución de administración del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM).

La implantación de la metodología redunda en una mejora considerable en el control de los desarrollos, ya que define entregas revisables de forma periódica y ayuda a la gestión de las expectativas por parte los usuarios.

La utilización de metodologías ágiles es cada vez más necesaria en entornos muy cambiantes y en organizaciones que cuentan con usuarios heterogéneos ya que permite alinear, desde el inicio, las necesidades de los usuarios con los desarrollos realizados.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información