Finanzas | Noticias | 21 ENE 2014

Adea se sube a la nube con Gigas

La escalabilidad del Cloud Data Center hace que se puedan aumentar los recursos asignados en base a las necesidades de cada momento en tiempo real.
Adea cloud
CIO España

Gigas ha sido el elegido por la compañía Adea para moverse hacia la nube, y así ofrecer todos sus servicios a clientes a través del Cloud Datacenter de esta compañía. Este CPD virtual proporciona la potencia de un entorno físico dedicado, con muchas ventajas en cuanto a escalabilidad, flexibilidad, seguridad y alta disponibilidad del cloud.

 

Gracias a este Cloud Datacenter, Adea ofrece a sus clientes funcionalidades avanzadas sobre entornos tradicionales, como la alta disponibilidad que proporciona la gestión automática de las posibles incidencias de hardware y la sencillez de uso del panel de control, que permite a los administradores autorizados realizar las tareas de gestión necesarias para crear, configurar, instalar y borrar servidores virtuales, sin necesidad de conocimientos específicos.

 

“Alrededor de los servicios que presta Adea existen dos constantes. Una es la seguridad de la documentación que nos confían nuestros clientes. La otra, la accesibilidad por parte de éstos a la información en el momento que lo deseen. Con el traspaso de servidores al Cloud Datacenter de Gigas, reforzamos aun más si cabe la protección de datos, al tiempo que aseguramos un servicio, cien por cien fiable, ininterrumpido, 24 por 7, que reforzará la confianza de nuestros clientes y la garantía de acceso al documento necesario en cualquier momento y desde cualquier dispositivo”, ha explicado Jesús Pérez Narezo, director general de Adea.

 

Asimismo, su escalabilidad hace que se puedan aumentar los recursos asignados en base a las necesidades de cada momento en tiempo real. Mientras su flexibilidad posibilita ajustar los recursos de los servidores virtuales en cuanto a memoria, CPUs, almacenamiento, velocidad de transferencia, direcciones IPs, etc, mediante un sencillo e intuitivo entorno web. También hay que subrayar su eficiencia de costes al no tener que sobredimensionar equipos para tener que cubrir posibles picos de servicio; así como un soporte técnico altamente especializado que garantiza la resolución de cualquier incidencia.

 

Con el nuevo modelo implantado se refuerzan las garantías de servicio y de protección de los datos a sus usuarios ya que el centro de datos dispone de doble acometida eléctrica redundante que garantiza el suministro eléctrico en caso de fallo de las compañías eléctricas así como de sistemas de refrigeración para entornos de alta densidad, seguridad contra incendios y un exhaustivo control del acceso a las instalaciones.


Otras características relevantes de su CPD virtual son su Firewall Avanzado, los balanceadores de carga, el entorno de direccionamiento IP privado a través de VLAN, un sistema de repositorio compartido con capacidad de almacenamiento a medida o su sistema de Backup avanzado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información