Finanzas | Noticias | 29 ENE 2018

Alianza entre Payvision y Grupo ING para gestión de pagos omnicanal

Payvision, proveedor de pagos omnicanal, ha anunciado hoy una alianza estratégica con ING con el fin de acelerar la innovación en el entorno de pagos y el crecimiento de la empresa.
cashcloud tarjeta prepago
Redacción

Payvision ha anunciado su asociación con ING para fortalecer la posición de la compañía en la industria de pagos. La alianza con ING se basa en los sólidos cimientos de Payvision en el ámbito de la adquisición y respaldará el objetivo de la empresa de crear productos de pago innovadores y a medida diseñados para el entorno de la venta minorista internacional.

Según el acuerdo, el equipo administrativo fundador de Payvision tendrá una participación minoritaria del 25 % y seguirá liderando la compañía, respaldado por la presencia global de ING y la cuota de mercado minorista, sus años de experiencia en los servicios financieros y la capacidad para optimizar los productos de pago. Payvision ha acordado una participación mayoritaria del 75%, creando una sinergia nueva que acelerará sus planes de crecimiento dentro del mercado de pagos, extenderá su red mundial y ampliará su cartera de productos de pago. Payvision está valorada en 360 millones de euros.

Fundada en 2002 en Amsterdam, Payvision está a la vanguardia de la industria de pagos y el pasado año registró un crecimiento del 66%. Con el lanzamiento de Acapture en 2015, un proveedor de servicios de pago basado en datos, nuevo y ampliable, el objetivo de Payvision es reforzar la posición del grupo como un adquiriente mercantil internacional y proveedor de pagos omnicanal. 

Ralph Hamers, CEO de ING declaró: "El sector de los pagos es una de las áreas más dinámicas de la industria de los servicios financieros. Para mantenerse un paso por delante, ING tiene que innovar constantemente. Para ello ponemos en marcha empresas propias y compramos de manera estratégica participaciones mayoritarias y minoritarias. El equipo fundador de Payvision ha desarrollado una gran empresa con tecnología probada en un área donde quiere crecer ING. Estamos seguros de que nuestros clientes se beneficiarán en gran medida de esta inversión".

Para este acuerdo Payvision ha sido asesorado por Jefferies, la sociedad de banca de inversión internacional. Se espera que la transacción se cierre durante el primer de trimestre de 2018.

 

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información