Finanzas | Noticias | 16 MAR 2015

Alibaba usa tecnología de reconocimiento facial para realizar pagos online

La nueva tecnología podría reemplazar el uso de las contraseñas en el servicio de pago Alipay.
Jack Ma Alibaba
Jack Ma, presidente de Alibaba
Michael Kan, IDG News Service

Las contraseñas y los servicios de autenticación de dos pasos tienen los días contados en Alibaba y el servicio de pago asociado Alipay. Esta es, al menos, la conclusión que se extrae tras la demostración que ha hecho la compañía en el CeBit de Hannover.

 

Usando Alipay, el presidente ejecutivo de Alibaba compró un sello de souvenir desde el site de comercio online de Alibaba en China. La novedad de la demostración reside en que para confirmar el cargo el directivo escaneo su rostro usando la cámara de su smartphone

 

“Los pagos online para comprar cosas siempre son un dolor de cabeza. Te olvidas la contraseña, estas preocupado sobre la seguridad. Hoy enseñamos una nueva tecnología”, comentó Ma durante la presentación. La compañía, sin embargo ha expresado que la tecnología de reconocimiento facial está aún desarrollándose.

 

No se sabe con seguridad como de seguros son los pagos en Alibaba, lo que si se sabe es que el servicio de pago afiliado de Alipay es muy popular en China. Otros servicios de pago online han empezado a usar la biometría para aumentar la seguridad de las compras.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información