Finanzas | Noticias | 06 SEP 2016

AMETIC reconoce el modelo de innovación de CaixaBank

Durante el 30 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, la patronal tecnológica ha concedido a CaixaBank el 'Premio al Impulso de las TIC en la Empresa Española 2016'.
AMETIC-Caixa
Redacción CIO

El galardón fue recogido por Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, de manos de Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información., en el transcurso de la cena de gala celebrada anoche en el Gran Casino Sardinero de Santander, patrocinada por Juniper Networks y Tecnocom, en el marco del 30 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que organiza la propia AMETIC en colaboración con la Fundación Telefónica dentro de los Cursos de Verano de la UIMP.

Juan Alcaraz, director general de CaixaBank (a la izqda.) recibió de manos de Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, el galardón que concede el Consejo Consultivo de AMETIC a empresas españolas ejemplares en su trayectoria de incorporación de tecnologías de la información y las comunicaciones a sus respectivos negocios.

Son criterios que cumple CaixaBank, según José Manuel de Riva, presidente de AMETIC, al perseguir “con fuerza cumplir uno de los pilares de su plan estratégico: liderar la digitalización de la Banca. Por ello, uno de sus objetivos es ampliar su liderazgo en multicanalidad y movilidad y aprovechar las oportunidades que presenta la revolución digital para dar un mejor servicio y mejorar la capacidad de gestión en todos los ámbitos de la organización”.

CaixaBank cuenta con cinco millones de clientes en banca online y tres millones de clientes en banca móvil. Ha sido una de las primeras entidades del mundo en apostar por la implantación comercial de los sistemas de pago contactless y de la tecnología de pago por el móvil.

En 2016, la entidad ha recibido el premio “Retail Banker of the Year”, como reconocimiento a la entidad financiera con mejor estrategia de innovación del mundo, y ha sido premiada por The Banker como “Mejor Proyecto Tecnológico del Mundo” por el lanzamiento de imaginBank, el primer banco “mobile only” en el que la operativa se realiza exclusivamente a través de apps para móviles y para redes sociales. Por otro lado, CaixaBank ha sido valorada como mejor servicio de banca móvil de Europa y segundo del mundo por los analistas de Forrester Research.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información