Finanzas | Noticias | 10 MAY 2015

Aparte del dinero, ¿cuál es el comprador más adecuado para Salesforce?

Los rumores del mundo tecnológico giran sobre si Salesforce va a ser vendido, pero ¿para qué compañía puede ser una compra adecuada?
transformacion tren dinero
Brandon Butler, Network World (US)

Cuando los rumores arrecian sobre una potencial adquisición de Salesforce.com, la pregunta es quiénes pueden ser los posibles compradores. Gran parte del debate hasta ahora ha sido cuáles son las compañías que tienen la caja suficiente para gastar unos 50.000 millones de dólares. Pero desde una perspectiva técnica, ¿para qué compañía los productos de Salesforce.com serían apropiados y tendrían un buen encaje? Veamos algunas posibilidades:

 

 

Microsoft

Considerado por algunos el mejor candidato, la compra de Salesforce.com por Microsoft sería el mayor movimiento hasta ahora por el todavía relativamente nuevo CEO Satya Nadella. Una unión de Salesforce y Microsoft crearía una de las ofertas cloud más completas del mercado. Microsoft tiene ya productos líderes en los mercados de software como servicio (SaaS) e infraestructura como servicio (IaaS) con su oferta de Office 365 y Azure. Añadir Salesforce le ayudaría a diferenciarse del líder de mercado en IaaS, Amazon Web Services.

Microsoft y Salesforce están ya en términos amistosos. Quizá preconfigurando una relación más estrecha, las dos compañías se asociaron el año pasado para integrar sus ofertas. Esto disgustó a algunos de los partners de Microsoft, así que si Microsoft fuera a comprar Salesforce, encontraría alguna resistencia en esta área.

Para completar el tema, Microsoft y Salesforce compiten en muchos productos, incluyendo el CRM de Salesforce. Microsoft tiene Dynamics, que es también una herramienta CRM, pero su cuota de mercado y crecimiento son pequeños comparado con Salesforce.

 

La firma de investigación de mercados Technology Business Review cree que una de las mayores ventajas para Salesforce de una venta a Microsoft sería el acceso que conseguiría a la amplia red de partners de Microsoft.

 

Oracle

Si se rumorea de una gran adquisición en el mercado tecnológico, Oracle siempre es mencionado como uno de los que pueden estar involucrados. La compañía de Larry Ellison está buscando tener un mayor impacto en el mercado de cloud computing. Aunque la compañía ha desarrollado su propia oferta en los mercados de SaaS, IaaS y Plataforma como Servicio (PaaS), la adquisición de Salesforce añadiría un nuevo producto muy significativo al portafolio de la compañía, e incrementaría su credibilidad en el mercado SaaS.

Una emisión reciente de 10.000 millones en bonos ha alimentado esta especulación, Además Benioff empezó su carrera en Oracle, así que la venta de su compañía a Oracle cerraría un círculo completo.

 

IBM

IBM busca redondear su estrategia cloud en varias áreas, incluyendo IaaS, PaaS y SaaS. Tampoco teme hacer grandes movimientos. En 2013 gastó 2.000 millones en la compra de la compañía de oferta IaaS, SoftLayer. La adquisición de Salesforce ayudaría a IBM a redondear su portafolio SaaS en un área, CRM, donde no tiene una presencia importante.

No obstante, Salesforce no es una compañía rentable, así que algunos analistas cuestionan que IBM fuera a dedicar 50.000 millones de dólares en una compra sin que pueda obtener una rentabilidad inmediata de la inversión.

 

SAP

Esto puede parecer menos probable después de esta semana su CEO Bill McDermott haya negado vehementemente que la compañía esté explorando una adquisición de Salesforce. Aunque una plataforma CRM complementaría muy bien su oferta de base de datos y aplicaciones empresariales.

 

HP

Después de anunciar que la compañía se dividía en dos, la compra de Salesforce sería una buena manera de acelerar su nuevo modelo de negocio. HP tiene una amplia oferta empresarial de servicios cloud IaaS y la adquisición de un suministrador SaaaS ayudaría a la compañía a diversificar su estrategia cloud.

 

Amazon o Google

Ambos son líderes en el mercado IaaS, lo que significaría que desde una perspectiva de producto, Salesforce sería una buena diversificación en el mercado SaaS. Eso ayudaría a cualquiera de estas compañías a acercarse a su rival Microsoft, que tiene ya una buena oferta Iaas +SaaS.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información