Finanzas | Noticias | 18 MAY 2018

App para buscar vivienda a través de realidad aumentada de BBVA

Tags: Banca Apps
BBVA ha presentado Valora View un servicio gratuito, disponible para clientes y no clientes de la entidad financiera, que, utilizando el ?big data?, proporciona al usuario precios recomendados de compra y alquiler para un inmueble determinado. Además, compara si es más conveniente en su caso comprar o alquilar e, incluso, posibilita que haga una simulación de la hipoteca.
BBVA
Gabriel González Gil, responsable de Producto Digital de BBVA España y Manuel Moure, director de Productos Digitales de BBVA España durante la presentación de BBVA Valora View.
Redacción

A través de Valora View, cualquier usuario de los sistemas operativos iOS o Android, puede apuntar con la cámara de su teléfono móvil a un edificio concreto y, a través de realidad aumentada, la aplicación le informa de si en ese entorno hay alguna vivienda en venta o alquiler en el portal web Idealista. Además, Valora View aporta información útil del inmueble y características detalladas del barrio en el que se encuentra la vivienda, para conocer los tipos de vivienda existentes, así como los inmuebles disponibles en la zona y sus valoraciones estimadas.

Por otro lado, los usuarios de Valora View contarán con la ayuda de un mapa inteligente, desde el que también se accede a las viviendas disponibles. Una de las principales características es que este mapa incorpora un indicador de calor, que indica al usuario las zonas más caras y las más asequibles de una zona determinada.

¿Comprar o alquilar?

La decisión de comprar una vivienda es compleja y, en muchos casos, las personas se encuentran ante el dilema de si es más conveniente comprar o alquilar. Para todos aquellos que estén en esta situación, “BBVA Valora calcula los diferentes costes e inversiones necesarias para comprar una casa o alquilar una casa, y ofrece información al usuario sobre cuál de las dos opciones es más ventajosa para él”, asegura Manuel Moure, director de Productos Digitales de BBVA España. A partir de la información de la vivienda y de su precio, la herramienta le informa si es más rentable comprar o alquilar con varios horizontes temporales.

Además, los usuarios de BBVA Valora no sólo pueden buscar cuánto cuesta la casa que quieren comprar o qué valor tiene la suya, o si es mejor comprar o alquilar, sino que la herramienta les proporciona todos los gastos asociados a la vivienda (luz, comunidad, gas, etc) o la hipoteca. Asimismo, muestra una estimación de cuánto podría costar una reforma o la renovación de los electrodomésticos e incluso hace una simulación ‘online’ del seguro de hogar.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios