Finanzas | Noticias | 30 OCT 2016

Apple asegura que volverá a los números positivos en pocos meses

Tim Cook, CEO de Apple, ha hecho publica la primera caida anual de ingresosy beneficios desde 2001, y aseguró que en poco tiempo la compañía volverá a estar en números negros
Apple Logo
M. Kapko

Apple ha anunciado una reducción tanto en ventas anuales y como en beneficio por primera vez en 15 años. La compañía redujo sus beneficios en  45,7 millones de dólares y 215,6 millones en ingresos durante el año pasado, lo que supone una caída del 15% y del 8% respectivamente en comparación con el año fiscal 2015.

Apple sufrió la primera caída en los ingresos en abril pasado, y esa tendencia continuó a pesar de los nuevos lanzamientos de productos y un crecimiento constante en su negocio de servicios.

La demanda supera a la oferta iPhone 7
El iPhone sigue siendo el mayor generador de ingresos de Apple, y las ventas del dispositivo insignia representarón el 60% de los ingresos de la compañía durante su cuarto trimestre de 2016. Se lanzó el iPhone7  y el iPhone 7 Plus sólo ocho días antes del final del último trimestre, por lo que esos modelos no impactaron y sí deberían hacerlo durante la temporada de compras navideñas.

En un informe para los inversores,  Tim Cook, dijo que el suministros de iPhone y el iPhone 7 7 sigue estando limitada. Previsiblemente, entre los nuevos Mac e e iPhone,  junto con la estabilización de los ingresos de iPads, Apple puede impulsar el crecimiento sin nuevos productos.

Los servicios alcanzan nuevas cotas
El negocio de servicios de Apple, que incluye iTunes, App Store, Apple Música, AppleCare y Apple de pago, es una de las divisiones de más rápido crecimiento de la compañía. El flujo de efectivo asociados a estos ayudó a compensar la disminución en otras áreas, pero sólo representaron el 13 por ciento de sus ingresos totales durante el último trimestre. Los ingresos por los servicios fueron del 24%,  6.3 mil millones, durante el cuarto trimestre, pero el negocio iPhone de Apple seguía siendo casi cinco veces más grande.

Los servicios representan una oportunidad de crecimiento para la compañía, en parte debido a que el negocio tiende a ser más estable que los ingresos de hardware. Se especula con que el vídeo es un área en la que Apple podría introducir un servicio de suscripción y aumentar los ingresos asociados.

Cook dijo que Apple  ha duplicado la facturación en servicios en los últimos 4 años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información