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AT&T planea evitar el fraude bancario con la geolocalización

La compañía intenta mejorar sus servicios de prevención vinculando la tarjeta bancaria al sistema de geolocalización del teléfono.

tarjetas de crédito

AT&T planea probar un servicio que permite a los proveedores de tarjetas de pago el acceso a la ubicación del teléfono de los clientes para mejorar la detección del fraude en las transacciones realizadas en el extranjero.


El servicio permite a las empresas acceder a los datos de la red para localizar un dispositivo y para autentificar la ubicación de un usuario, lo que ayuda a proteger contra el peligro del fraude potencial. Para optar al servicio, que forma parte de la cartera de Location Information Services, los usuarios primero tendrán que elegirla, según la compañía.

 

Con esto una compañía de una tarjeta de crédito puede confirmar que alguien ha viajado a un país nuevo, tan pronto aterrizan y encienden el teléfono. El objetivo es ayudar a las compañías a agilizar la toma decisiones (y que estas tengan más información) a la hora de aprobar o rechaza las cargos realizados en el extranjero.

 

Las pruebas del sistema comenzarán este verano, y AT & T espera que el servicio esté disponible para los clientes de la empresa a finales de este año. La compañía quiere que el servicio está disponible en más de 150 países.

 

En febrero, Mastercard y Syniverse también anunciaron la posibilidad de proteger las transacciones con tarjetas de crédito en el extranjero con la ayuda de la localización de un teléfono. En menos de 300 milisegundos una solicitud va desde el terminal de pago en la plataforma de Syniverse (que realiza un seguimiento de la ubicación de los teléfonos de itinerancia), y se devuelve información acerca de si una transacción debe ser aprobada o rechazada, según comunico Syniverse en el momento.

 

Según Mastercard, entre el 50 por ciento y 80 por ciento de las transacciones rechazadas son legítimas, pero no son tramitadas por las instituciones financieras por razones de seguridad.

El servicio de AT&T's está basado en el Mobile Identity API Toolkit que se lanzó el pasado diciembre.



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