Finanzas | Noticias | 18 OCT 2016

Aumenta el reconocimiento a los CIO

Según el estudio de Tendencias SIM los CIO se encuentran en un gran momento profesionnal
formación seguridd
Bob Brown

A pesar de las complicaciones y las exigencias del trabajo de los CIO, estamos viviendo un momento en el que el reconocimiento de su importancia es cada vez mayor en todo tipo de organizaciones. Esta es la principal conclusión de la 37 edición del Estudio sobre Tendencias en TI de la Society for Information Management´s (SIM).

Para el estudio se ha entrevistado a 1.213 miembros de SIM, incluyendo 490 CIOs de 801 organizaciones, en su mayoría de Estados Unidos, de gran tamaño con ingresos de 500 millones de dólares de media y un gasto en TI anual de 10 millones.

Los temas que más preocupan a estos profesionales son la Seguridad, ciberseguridad y privacidad; seguido de temas tales como la recuperación de desastres, personal de TI, análisis  de negocio y big data. El estudio señala que la alineación de los responsables de TI con el ha sido el principal tema de gestión de TI durante 4 años consecutivos, lo que refleja la necesidad de esta aliniación en la organización.

La preocupación por el personal no es casual, ocupa el lugar 19 de 19 en una lista de las mayores inversiones en TI real de las organizaciones (decisiones sobre la que normalmente se comparten entre CIOs, directores generales, directores financieros y otros ejecutivos). 

Algo similar, en las preocupaciones de los CIO, ocurre con las inversiones de TI reales en  recuperación de desastres.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información