Finanzas | Noticias | 29 OCT 2014

Aumenta la adopción de soluciones cloud de testing

La mayoría de las organizaciones requiere unas soluciones de control de calidad y pruebas rápidas y sencillas que se integren con métodos de desarrollo 'agile', según un estudio de Campgemini, HP y Sogeti.
HP movilidad tablet
L.C /Madrid

Aumenta la inversión TI destinada al testeo de soluciones que incremente la calidad del software, o al menos es lo que parece al observar los datos del sexto informe World Quality Report. El 26% de las inversiones de los departamentos TI se destinan a este fin, en comparación con el 23% registrado hace un año. Internet de las Cosas, la nube, la movilidad, o Redes Sociales infuyen en este crecimiento. Por primera vez, durante 2014 la inversión en soluciones QA en este segmento ha superado al dedicado al mantenimiento y modernización de aplicaciones, con un porcentaje de un 52% frente a un 48%. En 2013 las cifras de inversión eran de un 46% y un 54%.

 

El testeo se está convirtiendo en algo prioritario aunado por la integración de estas tendencias en el departamento de marketing asi como en el resto de la empresa. De hecho, un 27% de esa inversión va destinada al testing de proyectos cloud, subiendo hasta un 46% para los relacionados con el Big Data. Además. Seguridad (54%), rendimiento (64%) y funcionalidad (54%) son los principales motivos para la inversión de testing en el entorno de aplicaciones.

 

Además, el trabajo dentro de la misma organización (onshore) tiende a aumentar. Baja la tendencia en nuestro país a contratar en otros países, con un 21% en 2014 frente al 28% de 2013. Mientras crece la tendencia hacia la congestión con un proveedor de servicios de testing (un 19%, ocho puntos más que en 2012), disminuyendo el desarrollo interno a un 30%.

 

Destaca también la estandarización de las metodologías y funciones de testing. Se refleja una tendencia entre las empresas a tener su propio Testing Center of Excellence, pasando de un 11% a un 26% la cifra de empresas que disponen de uno. Sólo un 20% de las empresas no están valorando contar con uno en el futuro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información