Finanzas | Noticias | 21 JUL 2015

Aumentan un 9% las ventas mainframe de IBM tras la salida del z13

IBM ya tiene sus resultados del primer semestre de 2015. Entre enero y junio, la compañía alcanzó un beneficio neto de 5.777 millones de dólares. Además, las ventas totales de la compañía fueron de 40.403 millones de dólares, un 12,7 % menos que hace un año. En esos seis meses, IBM ha logrado reducir sus gastos un 10,8 %, hasta 14.140 millones de dólares.
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James Niccolai, IDG News Service

Los datos publicados por la compañía revelan que la facturación del segundo trimestre fue de 20.813 millones de  dólares (mientras que en el mismo periodo de 2014 fue de 24000 millones). Lo que supone una disminución del 13,5%. El beneficio neto fue de 3.449 millones de dólares, un 16,6% menos en la comparativa interanual.

Esta caída parece estar motivada, en parte, por la decisión de IBM de vender su negocio de servidores x86 a Lenovo, así como por el impacto de la fortaleza del dólar estadounidense. Sin contar estos factores, los ingresos habrían disminuido un 1% según IBM.

En lo referido a los ingresos por hardware, estos cayeron un 32% hasta situarse en los 2060 millones, aunque sin contar el efecto de la venta de los servidores x86 y el impacto de moneda, las ventas crecieron un 5%.

A esto ayudó el negocio de mainframe de IBM, ya que la compañía lanzo el nuevo z13 hace unos meses. Las ventas en este segmento aumentaron un 9% respecto al primer trimestre, sin el impacto de las divisas hubiera alcanzado el 15%.

Por último, los ingresos de lo que IBM llama sus "imperativos estratégicos", áreas que ha identificado como críticas para el crecimiento, aumentaron más de un 20% desde el año pasado. Estas áreas incluyen al cloud, analytics y productos "de compromiso".

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