Finanzas | Noticias | 16 ENE 2014

Banco Espírito Santo adopta la CIRBE ayudado por atmira

El proyecto contempla la adaptación de su sistema de información para la creación de un motor de generación de estados contables basado en el modelo de datos de la EBA.
legal
CIO España

Las entidades financieras tienen la obligación de cumplir con las nuevas modificaciones normativas de la CIRBE y Banco Espírito Santo ha decidido dar respuesta cuanto antes a estos requerimientos, escogiendo a atmira para el proceso.

Atmira está viendo y desarrollando los cambios que necesita su sistema de información para disponer de toda la información adicional requerida por la nueva CIRBE, implementando las interfaces de aprovisionamiento del motor de reporting a la nueva CIRBE, garantizando el cumplimiento de los plazos de entrega y calidad de la información a reportar de acuerdo con las fases de implantación de la nueva CIRBE establecidas por el Banco de España y de acuerdo con la metodología de desarrollo de la entidad. Además, está adaptando su sistema de información para alimentar un nuevo motor de generación de estados contables basado en el modelo de datos de la EBA, así como aprovisionar el motor y generar los nuevos estados publicados por Banco de España.

Tras este proceso Banco Espírito Santo cumplirá con la modificación normativa de CIRBE gracias a la gestión ágil de los diferentes departamentos afectados, asegurando que la información generada es correcta y cumple a la perfección con los requerimientos de la norma. La finalización del proyecto le proporcionará plena autonomía para continuar realizando sus operaciones diarias cumpliendo con lo estipulado por Banco de España y optimizando el tratamiento de la información de que dispone la entidad.

La entidad bancaria a escogido a atmira por su experiencia en la realización de proyectos normativos con diversas entidades financieras, a su conocimiento en la integración de distintos motores CIRBE para el reporting de la nueva información de riesgos requerida por Banco de España, a su expertise en los sistemas de información de Banco Espírito Santo y a la estrecha relación que mantiene con el regulador.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información