Finanzas | Noticias | 22 MAY 2017

Bankia combina pago físico y online a través de una app

El particular puede comprar en su comercio las 24 horas del día a través de la aplicación BeBankia o directamente en el establecimiento.
HP video Bankia
Redacción CIO

Bankia una app para terminales punto de venta físicos (TPV), también conocidos como datáfonos, que une la compra presencial y la compra online. La iniciativa permite fusionar en un único dispositivo las funcionalidades de un TPV físico y otro virtual.

Este proyecto de innovación está destinado a los TPV de comercios adheridos a BeBankia, la aplicación lanzada por Bankia que conecta los establecimientos comerciales con los particulares mediante descuentos y promociones. Esta app muestra al cliente los descuentos y ofertas de los comercios más próximos a través de la tecnología de geoposicionamiento.

Con BeBankia, la entidad financiera pretende ayudar al comercio a incrementar su facturación, al facilitarle un escaparate virtual en el que ubicar sus ofertas y promociones, un nuevo canal de venta que se suma a la tradicional tienda física. Los TPV que incorporan esta nueva tecnología permiten abonar compras realizadas en canal online de BeBankia a partir de un código de compra y realizar procesos de pago a partir de un número de teléfono móvil.

Además, el comerciante que disponga de estos nuevos TPV podrá llevar a cabo devoluciones de operaciones autorizadas previamente, consultar operaciones ejecutadas en el entorno BeBankia, tanto del día como de jornadas anteriores, o ver del acumulado de ventas, entre otras informaciones.

Fidelización

Igualmente, con BeBankia, los comerciantes pueden lanzar campañas de fidelización y comunicación entre sus clientes BeBankia. Este proyecto de innovación se enmarca dentro de la apuesta de la entidad financiera por la colaboración con el ecosistema fintech, y en concreto se ha desarrollado conjuntamente con la startup española Paythunder.

Con BeBankia, el comercio puede crear una oferta en menos de un minuto. Una vez validada en la plataforma, puede controlar cuántos impactos tiene su oferta, cuántos potenciales clientes la han ‘clicado’ para obtener más información y cuántos han comprado.

BeBankia está disponible para todos los comercios, independientemente de que sean o no clientes de la entidad financiera. El particular puede comprar en su establecimiento las 24 horas del día a través de la aplicación BeBankia o directamente en el establecimiento.

La aplicación está disponible para teléfonos Android y IOS, y se puede descargar desde Google Play o App Store, respectivamente.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información