Finanzas | Noticias | 15 OCT 2012

Bankia consigue el certificado de seguridad ISO 27001 para su operativa online

Tags: Seguridad
El Grupo BFA-Bankia ha conseguido que BSI confirme la seguridad de sus operaciones en Internet y las certifique con ISO 27001. El reconocimiento establece que Bankia cumple con un alto estándar de calidad y protección en sus servicios online. La compañía ha tenido que superar distintas pruebas para conseguir este certificado.
Antonio R. García

Los servicios de banca online cada vez cuentan con más clientes y por ello es fundamental adquirir garantías que confirmen su calidad y protección. Con ese objetivo, el Grupo BFA-Bankia se ha sometido al examen de BSI para confirmar el estado de sus sistemas y servicios. Después de varias pruebas, Bankia ha superado el test y ha conseguido el certificado ISO 27001.

Se trata de un reconocimiento que confirma que los sistemas de Bankia están a la vanguardia en cuanto a seguridad bancaria. Las pruebas han permitido comprobar que la entidad financiera dispone de un sistema seguro, al que no se han hecho recomendaciones ni observaciones. Lejos de encontrar fallos, BSI ha hecho una mención específica a la calidad de la herramienta de gestión de Inteligencia Corporativa del sistema de Bankia.

La consecución de este certificado es importante para Bankia, ya que es un estándar de seguridad muy utilizado. El estándar ISO 27001 confirma las mejores prácticas para la gestión de la seguridad de la información. BSI, encargada de emitir dicho certificado, ha hecho entrega a Bankia del reconocimiento a través de su director general para Iberia, Marcio Viegas, que ha expresado la visión de BSI sobre los sistemas de la entidad financiera.

“La certificación de la Oficina Internet de Bankia en gestión de la seguridad de la información confirma que el trabajo pionero de la entidad sigue siendo conforme a la norma internacional ISO/IEC 27001. Esta certificación por parte de BSI y acreditada a nivel mundial confirma que Bankia posee un sistema robusto en seguridad de la información”, ha comentado Marcio Viegas.

Por su parte, desde Bankia también han celebrado este reconocimiento. “Esta certificación acredita la solvencia del sistema de gestión de seguridad de la información, que es el que proporciona soporte para la provisión de canales bancarios en Internet tanto para banca comercial en Oficina Internet Bankia como para Oficina Internet Empresas Bankia”, han explicado desde la entidad financiera.

Bankia se une a Caixabank y Bankinter como entidades bancarias que reciben el reconocimiento de seguridad de este certificado emitido por BSI. Otras empresas como Telefónica o Iberdrola también forman parte del grupo de empresas que disponen del ISO 27001.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información