Finanzas | Noticias | 10 MAR 2017

Bankia laza una cuenta en Snapchat para atraer al público más joven

La entidad amplía su presencia en redes sociales con un perfil en Snapchat, donde el 60% de los usuarios son menores de 24 años, un segmento clave para la entidad financiera.
Bankia
Redacción CIO

Bankia amplía su presencia en redes sociales con su perfil en Snapchat, una red muy utilizada entre los menores de 24 años, segmento estratégico para la entidad. En la actualidad, el 60% de los usuarios de esta red social son menores de 24 años y el 86% está por debajo de los 34.

La entidad está presente en esta red social con el canal ‘Bankia te cuenta’. La estrategia de Bankia en Snapchat se basará en explicar conceptos básicos de economía y banca a través de pequeñas píldoras audiovisuales. Esta red ha registrado en España una rápida expansión. Si en 2014, un 14% de los jóvenes entre 16 y 19 años utilizaban Snapchat, un año después el porcentaje se elevaba al 22%. En 2016, más de la cuarta parte de los internautas españoles están presentes en la plataforma de los mensajes efímeros.

Bankia utilizará esta red social para dar a conocer contenido económico adaptado a los jóvenes. Se realizará a través de pequeños vídeos, con un propósito didáctico, en un lenguaje directo con el que pueda identificarse el público al que van dirigidos y en situaciones cotidianas para ellos.

El banco pretende contribuir a que los jóvenes de esta red social puedan comprender el funcionamiento de la economía y descubrir, de una forma sencilla, cómo les afecta en su día a día.

El contenido abordará pequeñas historias relacionadas con el ahorro, el dinero o curiosidades económicas. Cada una de las historias se contará en varios clips de diez segundos cada uno. En la primera de ellas, se responderá a la siguiente pregunta: ‘¿Por qué la subida del petróleo afecta al precio de tu hamburguesa?’

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información