Finanzas | Noticias | 15 MAR 2013

Bankinter implanta un sistema de firma biométrica para eliminar el papel de sus oficinas

La incorporación en su red comercial de este sistema, de la mano de Gneis y Alianet-AGS, es el culmen del proceso iniciado por Bankinter en 2004 para digitalizar por completo sus oficinas.
Bankinter
CIO

Bankinter ha logrado eliminar el papel de sus oficinas bancarias al mismo tiempo que ha digitalizado por completo toda la documentación que en ellas almacenaba gracias a la incorporación de tablets y de un innovador sistema de firma biométrica.

 

La tecnología de firma biométrica digital permite que los usuarios realicen firmas manuscritas en formato electrónico sobre tabletas con un nivel de confianza similar al de la firma sobre papel, que desaparece de las sucursales. Esto es gracias a que el documento se guarda y certifica teniendo en cuenta no sólo el grafo del firmante sino también otros datos biométricos como la velocidad o la presión con la que se firma, lo que garantiza la seguridad de la operación.

Tras probar con éxito este nuevo sistema en dos oficinas de Madrid durante 2012, Bankinter, en colaboración con Gneis, la firma de servicios tecnológicos y operativos del grupo Bankinter, y Alianet-AGS Group, ha comenzado su despliegue comercial en toda la red.


El objetivo de la entidad es que, antes de fin de año, ocho de cada diez sucursales dispongan tanto de tabletas fijas en los puestos de caja como de otras móviles distribuidas entre los asesores financieros. En ellas, los clientes del banco podrán desde contratar depósitos y planes de pensiones a abrir cuentas a la vista o invertir en fondos de inversión, operaciones que suponen más de la mitad de la contratación bancaria realizada en las oficinas.
 
“En definitiva, la implantación de la Firma Biométrica Digital supondrá una importante transformación operativa, conseguirá importantes ahorros económicos, permitirá la geolocalización de los equipos, contribuirá a aumentar la captación de clientes y la venta cruzada y dotará de un impulso innovador al negocio”, explica Rubén Muñoz, director general de Gneis Global Services, además de contribuir al cuidado del medio ambiente y a la agilidad del negocio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información