Finanzas | Noticias | 12 SEP 2018

Barclays adopta la banca abierta

Tags: Banca Apps
Barclays es el último de los grandes bancos del Reino Unido que permite a los clientes ver todas sus cuentas, independientemente del banco, en una sola aplicación.
Barclays_logo
Scott Carey

Barclays ha lanzado una actualización de su aplicación principal de banca móvil que permite a los clientes ver cuentas de bancos rivales en un solo lugar.

Este cambio ha sido impulsado por las nuevas regulaciones bancarias abiertas que entraron en vigor a principios de este año. La banca abierta es una regulación del Reino Unido que obliga a los grandes bancos a abrir los datos de los clientes a través de un conjunto de API seguras, lo que significa que los clientes pueden dar acceso a su información financiera a terceros aprobados. El objetivo es aumentar la transparencia de los productos financieros y fomentar la creación de soluciones bancarias innovadoras.

A diferencia de HSBC, que decidió lanzar una nueva aplicación independiente, primero como una Beta y luego como la aplicación Connected Money, Barclays ha optado por adoptar la banca abierta a través de su aplicación central de banca móvil mediante la publicación de múltiples vistas de cuenta como una característica.

La nueva característica está disponible inmediatamente para los clientes con la última versión de la aplicación de banca móvil instalada. Permite a los clientes ver sus saldos y transacciones para otras cuentas corrientes personales o comerciales con Lloyds, Halifax, Bank of Scotland, RBS, NatWest, Nationwide o Santander, una vez integrados a través de las nuevas API de banca abierta. Más proveedores, tipos de cuenta y características adicionales se agregarán pronto, dice el banco.

Para configurar la función, los clientes simplemente seleccionan el banco con el que tienen otra cuenta dentro de la aplicación Barclays Mobile Banking. Luego, se los redireccionará de forma segura a la aplicación de su otro banco o a la página de banca en línea para elegir las cuentas a las que les gustaría conectarse.

Los clientes pueden ver y revocar estos permisos cuando lo deseen.

Al lanzar esta función, Barclays se convierte en el último banco en adoptar la banca abierta con el espíritu que se pretende: brindar a los clientes el poder de ver y controlar mejor sus finanzas. Han sido por los reguladores, pero la velocidad relativa a la que han adaptado su aplicación móvil principal es ciertamente un avance para el sector en su conjunto.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios