Finanzas | Noticias | 20 MAR 2013

Barclays lanza una solución para facilitar la adaptación al sistema europeo de pagos

A partir de febrero de 2014, todas las domiciliaciones y transferencias entre países de la zona SEPA, en la que se encuentran 32 países, se deberán hacer de acuerdo a un estándar común.
Unión Europea
CIO

El 1 de febrero de 2014 es la fecha marcada en rojo en el calendario bancario europeo ya que a partir de ese día, todos los ciudadanos, empresas e instituciones del área SEPA (formada por 32 países, entre ellos España) harán y recibirán transferencias y domiciliaciones en euros tanto nacionales como transfronterizos con el mismo estándar y procedimientos y con las mismas condiciones básicas, derechos y obligaciones, reemplazando así los distintos sistemas domésticos con los que cada país opera en la actualidad.

 

Todo ello se realizará por medio de un único estándar europeo común al que deben adaptarse todos los clientes, especialmente las grandes compañías que realizan miles de operaciones al día.


Para facilitar esta migración hacia el estándar europeo, los bancos están aportando su granito de arena. En ese sentido, el área de Corporate Banking de Barclays ya está trabajando con sus clientes corporativos para facilitarles su migración al esquema SEPA de pagos y cumplir con los plazos establecidos.

 

En concreto, la entidad ha alcanzado un acuerdo con Sentenial, proveedor de soluciones de pago, para ofrecer a sus clientes empresa el servicio SEPA Direct Debit Mandate Management.

Se trata una solución que permite a las grandes empresas gestionar de manera sencilla los mandatos o autorizaciones necesarias para que puedan cobrar por sus servicios directamente de la cuenta de sus clientes, lo que se denomina adeudos directos o domiciliaciones, bajo estándares SEPA.

 

La solución se basa en tres módulos que cubren tanto la migración al sistema SEPA de los mandatos realizados en el pasado, los que se estén gestionando de forma corriente, así como la generación de nuevos adeudos directos o domiciliaciones sin realizar cargos a gran escala en los procesos existentes. Está solución también se está extendiendo a la creación de mandatos mediante la utilización de canales electrónicos, como el e-mandato.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información