Finanzas | Noticias | 08 MAR 2018

BBVA aumenta su participación en el banco británico digital Atom

Tags: Banca Móvil
BBVA refuerza su apoyo al 'neobanco' británico Atom, con una inversión adicional de capital en este negocio predominantemente móvil.
atom
Redacción

BBVA prevé invertir £85,4 millones (unos €96 millones) en Atom, lo que le permitirá incrementar su participación hasta el 39%, sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias y los accionistas. Hasta ahora, las aportaciones, unida a la anunciada hoy, suman un total de £167 millones (unos €189 millones).

El anuncio demuestra la confianza de BBVA tanto en la estrategia empresarial como en el equipo gestor de Atom, entidad que ha obtenido el primer lugar en la encuesta de satisfacción NPS (Net Promoter Score, por sus siglas en inglés) por sus productos de ahorro en Reino Unido.

Los nuevos recursos permitirán a Atom mantener su  ritmo de crecimiento, apoyar la captación de nuevos clientes y fortalecer capacidades esenciales. El banco móvil también trabaja en el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos y servicios. Atom ha demostrado su capacidad para ejecutar la estrategia prevista y ya cuenta con un balance superior a los £1.300 millones en depósitos, y más de £1.200 millones en préstamos a empresas e hipotecas, todo en menos de un año.

Por otra parte, Atom ofrece la apertura de una cuenta en un tiempo récord de cinco minutos, desde que se descarga la ‘app’ de banca móvil hasta que se está operando en la cuenta.

Las fortalezas de Atom están en  sus gastos bajos de explotación, un modelo exclusivamente móvil, alta satisfacción de sus clientes y un modelo de negocio disruptivo que han permitido a la empresa liderar los cambios de la banca digital en el sector de servicios financieros de Reino Unido. El banco también está atento a las posibilidades que ofrece el ‘open banking’ y la normativa PSD2 para seguir ayudando a sus clientes en sus decisiones financieras.

Desde su creación en abril de 2014 Atom ha captado más de £1.300 millones en depósitos y ha otorgado préstamos hipotecarios y créditos a pequeñas empresas por un montante superior a los £1.200 millones. Ha conseguido más de £400 millones en capital a través del apoyo de inversores institucionales y privados, entre ellos BBVA, Toscafund Asset Management y Woodford Investment Management y  ha creado un equipo  con más de 310 empleados.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios