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BBVA lanza una plataforma para conectar con ‘startups fintech’

BBVA pone en marcha Open Marketplace, una plataforma para conectar con las ‘startups’ del ecosistema ‘fintech’ que quieran colaborar con el banco para dar solución a las necesidades del sector financiero.

sede bbva madrid la vela

La plataforma Open Marketplace nace con el objetivo de facilitar la conexión entre los distintos agentes del ecosistema ‘fintech’ para impulsar la innovación. La red global, que ya cuenta con más de 150 usuarios registrados, ‘startups’ de todo el mundo puede conectar con expertos y unidades de negocio de BBVA y trabajar juntos para resolver los retos del sector a través de la tecnología.

A través de una herramienta de búsqueda, un directorio de perfiles y un sistema inteligente de ‘matchmaking’, la plataforma conecta las capacidades y servicios de las ‘startups’ con las necesidades de las unidades de negocio de BBVA, de forma que se generen oportunidades para ambos. Cuando ambas hacen ‘match’ o coinciden en sus intereses, pueden empezar a trabajar conjuntamente a través de la plataforma, que ofrece apoyo en la formalización de la relación con el banco, acceso a casos de estudio y espacios de ‘coworking’ virtual. También podrán entrar en contacto directo con áreas de negocio interesadas en las soluciones de las ‘startups’ con el fin de formalizar una prueba de concepto entre ambos.

Ya se trate de implementar un nuevo proceso de alta de clientes, o crear un nuevo servicio basado en ‘blockchain’, todas las ideas y soluciones que mejoren, agilicen o amplíen los horizontes de la banca de cara al futuro tienen cabida en la plataforma.

Funcionamiento
Dr trata de un mercado abierto de ideas. Podría decirse que funciona de forma similar a una ‘app’ de citas: tanto las ‘startups’ como los profesionales de las áreas del banco deben inscribirse y crear un perfil en el que se explique, por un lado, cuáles son las necesidades que tiene la unidad de negocio y, por otro, qué soluciones puede ofrecer la ‘startup’.

A través de un sistema basado en datos que busca las coincidencias entre los perfiles, la plataforma analiza, compara y clasifica las distintas propuestas y necesidades. Así, encuentra puntos en común de los que pueda surgir una relación provechosa. Es decir, cuando las características de la ‘startups’ encajan con lo que la unidad de negocio está buscando, y viceversa, se produce el deseado ‘match’. A partir de ahí, y con la ayuda de los expertos de BBVA, las unidades de negocio pueden empezar a trabajar en alianzas y proyectos conjuntos en cuestión de semanas.

 



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