Finanzas | Noticias | 21 NOV 2017

BBVA permite enviar dinero con la voz a través del móvil

Tags: Banca Móvil
Los clientes de BBVA dispondrán de una funcionalidad que facilita el envío de dinero de móvil a móvil, con total seguridad incluso cuando se está fuera de la aplicación de banca móvil. Tanto los usuarios de Android como de iOS podrán enviar dinero a través de los ?chatbots? de BBVA en aplicaciones de mensajería instantánea.
BBVA voz
Redacción

BBVA optimiza la funcionalidad de su servicio Chatbot que permitirá enviar dinero desde Facebook Messenger y Telegram, tras el lanzamiento en mayo el servicio ‘Cashup’, que facilita el envío de dinero a cualquier contacto de la agenda sin salir de la aplicación de mensajería instantánea (Whatsapp, Telegram, Hangouts o Messenger).

La funcionalidad Chatbot, en un principio, permitía acceder a la operativa básica, como la consulta del saldo disponible, el número de IBAN o la ubicación de los cajeros más cercanos. Desde ahora también sirve para el envío de dinero.

El ‘chatbot’ de BBVA está asociado a la página oficial de la entidad financiera, por lo que para acceder desde Facebook Messenger, el cliente solo tiene que entrar en la página de BBVA España para realizar el envío de dinero de móvil a móvil. Además, puede utilizar el alias @bbva_espana. Para acceder desde Telegram, el cliente simplemente debe buscar el contacto @bbva_esp_bot.

Ventas para iPhone

Los usuarios de iPhone, también podrán realizar los envíos de dinero a través del asistente de voz Siri. Para ello, basta con indicar el nombre del contacto al que desean enviar dinero y la cantidad y el dispositivo se encargará de realizar la operación de forma segura, sin necesidad de acceder a la app de banca móvil. Para poder disfrutar de este nuevo servicio, el usuario de iPhone debe tener configurada su huella, tanto en el teléfono como en la app de BBVA, ser usuario de Bizum y tener activado el uso de Siri en su banca móvil, que se puede realizar en los ajustes de su perfil.

Seguridad

BBVA ha establecido una medida adicional de seguridad para operaciones de más de 20. En el caso de iPhone, la persona que ordena la operación debe confirmarla con su huella o su rostro (FaceID). Para las operaciones a través de Chatbot, se debe utilizar la clave de operaciones que el cliente recibe en el móvil cuando la realiza.

Desde principios de noviembre, los clientes de BBVA en España ya pueden identificarse en su app a través de las tecnologías biométricas más avanzadas, como el sistema de reconocimiento facial, FaceID, lanzado por Apple para su modelo iPhone X. Por su lado, los usuarios de Samsung con dispositivos compatibles (Samsung Galaxy S8, S8+ y Samsung Galaxy Note8) también tienen la posibilidad de identificarse en la banca móvil de BBVA a través del iris.

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